El Campeonato Nacional de Ciclismo se disputó ayer en Montero

Cruceño Sánchez suma 2 oros en nacional de ruta

Campeones
Por 
Montero - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

Mario Sánchez sacó la cara por Santa Cruz al ganar dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta, cadetes y junior, disputado el último fin de semana en la carretera hacia Turobito, en Montero.

Sánchez, oriundo del municipio de Samaipata, en la categoría cadete, primero se dio el gusto de ganar en contrarreloj (el sábado), con un tiempo de 14:59,560, en 10 kilómetros de recorrido. Ayer repitió la dosis al ganar en fondo, con un tiempo de 1:54:40, tras un trayecto de 70 kilómetros, con un promedio de velocidad de 36,6 kilómetros por hora. Hasta la sexta vuelta al circuito iba pegado al tarijeño Samier Carlos, pero en el último giro el cruceño le sacó un kilómetro al chapaco para cruzar la meta en solitario.

También en cadete, pero en damas, Nayeli Castillo (Tarija) tuvo que exigirse al máximo para vencer a Jazel Mamani (Chuquisaca), marcando el crono en 1:43:09, tras 50 kilómetros de distancia.

En la categoría junior Israel Gallado (Tarija) y Erwin Morales (Santa Cruz) libraron una dura batalla, pero el ganador fue el chapaco, al parar el crono con un tiempo similar de 2:52:12, tras los 100 kilómetros.

Nicole Torrico, en junior damas, también brilló con luces propias al ganar la medalla de oro en contrarreloj y fondo, en esta última con un tiempo de 2:14:22.

Por equipos el primer lugar del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta fue la Asociación de Tarija, que tras las dos jornadas de competencia, primero en contrarreloj y luego en fondo, sumó seis medallas de oro y cinco de bronce. Segundo terminó Santa Cruz con tres preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS