El muñeco del plantel

¿Cuál es la historia de Chucky bolivarista?

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 13 de junio de 2022 - 5:00

“Chucky es la cábala”, aclaró ayer Francisco da Costa, al ser consultado sobre la historia del muñeco que acompaña a los jugadores de Bolívar.

Desde el partido de vuelta ante Oriente Petrolero, en La Paz, Chucky se convirtió en un integrante más del plantel.

¿De dónde salió? “Es la cábala del equipo. Lo dejarán ahí para siempre”, adelantó Da Costa.

Fuentes del plantel académico explicaron que fue el brasileño Chico quien compró el muñeco en una tienda en el aeropuerto, al regresar después de la derrota en Santa Cruz ante Oriente, por el partido de ida de los cuartos de final del Apertura.

“El muñeco Chucky acompañará siempre a los jugadores, principalmente a Diego Bejarano, Patricio Rodríguez, Francisco da Costa y Bruno Miranda. Él nos acompañará hasta el final”, bromeó el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.

Da Costa, Rodríguez, Bejarano y Miranda son los futbolistas que aparecen en las redes sociales con el “muñeco diabólico”. La hinchada también lo reconoce.

Durante los festejos por la obtención de la corona 30 de la Academia en el balompié nacional, los aficionados en el estadio Siles gritaban ayer: “Chucky, Chucky, Chucky...”.

Lo mismo se escuchó en los festejos bolivaristas por las calles antes de llegar a El Prado paceño, que fue el epicentro de la celebración de los académicos. El muñeco encabezó la caravana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS