De Beni a París: Hugo Dellien avanza en uno de los grandes

El boliviano ganó al austriaco Thiem y sorprendió en el Roland Garros. Recibió el apoyo de sus amigos de colegio.

Campeones
AFP
Por 
La Paz - lunes, 23 de mayo de 2022 - 8:47

Sus amigos de colegio aplaudían en las gradas del Simonne-Mathieu. Su pequeña hija también. Hugo Dellien acababa de derrotar al austriaco Dominic Thiem. Un grupo de 10 bolivianos -que viajaron más de 9.000 km, de Beni a París- fue el aliciente para sellar un momento histórico.

“Mis amigos de toda mi vida están aquí”, contó el tenista número uno de Bolivia después de vencer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-4) al exnúmero tres del mundo.

Horas antes, sus excompañeros de colegio le entregaron arcilla de la cancha del Club de Tenis Trinidad, manillas tejidas con los colores de la tricolor, elaboradas por indígenas trinitarios y la bandera de Beni.

“Son recuerdos de los niños del club donde yo jugaba en casa. Muy simple pero un gesto muy especial”, resaltó el beniano que celebró en la pista Simone Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros.

En ese mismo lugar, hace dos años, el nacional cayó en primera ronda contra el griego Stefanos Tsitsipas, en parte a causa de un esguince de tobillo.

“Es la primera vez que juego en un Grand Slam con mi hija conmigo. Es algo que nunca olvidaré”, expresó el boliviano, entre sonrisas.

131 mil dólares recibirá el tenista boliviano Hugo Dellien si avanza a tercera ronda.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS