Del 97 al 74, Bolivia escala 23 puestos en el ranking FIFA

La selección de Argentina hasta ayer ocupó el primer sitial en el ranking de la FIFA. Hoy ese puesto es de Brasil.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 06 de abril de 2017 - 12:24

Página Siete Digital / La Paz

Tras la victoria frente a la selección de Argentina por 2 a 0 el pasado 28 de marzo en el estadio Hernando Siles, la Verde escaló 23 puestos en el ranking de la FIFA logrando pasar del lugar 97 al 74.

La selección de Argentina, que hasta ayer ocupó el primer sitial en el ranking FIFA, no pudo doblegar al plantel boliviano en el partido por la fecha 14 de la Eliminatoria Rusia 2018.

También puede leer:  Olé, Olé... El Siles revive su idilio con la Verde

El desempeño de la Selección boliviana en este cotejo tuvo repercusiones a nivel mundial, generando una serie de opiniones positivas sobre el fútbol boliviano, como la del entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, quien en una entrevista para la cadena ESPN dijo: "ahora no es fácil doblegar a Bolivia”.

También puede leer: Mourinho destaca a la Verde: "Ahora no es fácil doblegar a Bolivia"

Luego de siete años sin estar en la cima del fútbol mundial, hoy Brasil obtuvo el liderato del ranking FIFA tras imponerse a Uruguay por 4-1 y a Paraguay por 3-0 en la semana de encuentros internacionales.

La clasificación de los equipos latinoamericanos en el ranking es la siguiente: Brasil (1), Argentina (2), Chile (4), Colombia (5), Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20), Ecuador (25), Paraguay (38), Panamá (57), Venezuela (58), Honduras (68), Guatemala (92), Nicaragua (101), El Salvador (108), Puerto Rico (134) y República Dominicana (147).

Estos son los primeros 10 lugares del ranking de la FIFA:

1. Brasil

2. Argentina

3. Alemania

4. Chile

5. Colombia

6. Francia

7. Bélgica

8. Portugal

9. Suiza

10. España

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS