El boliviano debutará en Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem

Dellien, ante uno de los mejores del mundo

El boliviano debutará en Roland Garros ante el austriaco Dominic Thiem

Campeones
viernes, 20 de mayo de 2022 - 5:00

Hugo Dellien ya conoce a su rival para la primera ronda del cuadro principal del Roland Garros. Se trata del austriaco Dominic Thiem, ex-Top-3 del mundo, que busca volver a su mejor nivel tenístico tras dejar la actividad por nueve meses debido a una lesión. Será la primera vez que ambos se crucen dentro del circuito ATP.

La organización sorteó ayer los cruces en la llave principal y el boliviano se enfrentará a uno de los mejores tenistas en los últimos años.

Sin embargo, Dellien llega a este encuentro como favorito para ganar el duelo gracias a su ranking (87° contra 194°), pero en la cancha el duelo sería mucho más parejo de lo esperado por la experiencia que tiene su rival de 28 años.

Si bien se espera que Thiem muestre un buen nivel, la realidad dice que no está ni cerca de su mejor desempeño. Durante cuatro meses (de octubre de 2020 a febrero de 2021) el austriaco ocupó el tercer lugar del ranking mundial. Luego de ello bajó posiciones hasta salir del Top-10 y posteriormente quedar fuera de los mejores 100.

Pero esto tiene un motivo porque en junio pasado decidió el retiro para recuperarse del desgarro que sufrió en el tendón de la muñeca derecha.

Estuvo inactivo nueve meses, hasta que en marzo de esta gestión regresó, aunque no con los resultados esperados porque ya lleva seis torneos disputados en Marbella, Belgrado, Estoril, Madrid, Roma y Ginebra sin ganar ni un solo encuentro. Esto no significa que vaya a ser un duelo accesible para el trinitario, aunque llega en un buen momento por su desempeño en las últimas semanas en el circuito europeo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS