Dellien y el buen inicio del tenis sudamericano

El beniano, de 28 años, podría alcanzar por primera vez en su carrera una tercera ronda de un Grand Slam si vence al ruso Karen Khachanov.

Campeones
AFP
Por 
París - lunes, 23 de mayo de 2022 - 16:39

El tenis sudamericano debutó con buen pie en Roland Garros, con victorias del argentino Diego Schwartzman, del boliviano Hugo Dellien, del uruguayo Pablo Cuevas, de la colombiana Camila Osorio y de la brasileña Beatriz Haddad Maia, entre otros, en la primera jornada del torneo parisino.

Schwartzman, N.16 del mundo y principal baza del tenis sudamericano en París, sufrió más de lo esperado para superar al ruso Andrey Kuznetsov (N.227 y procedente de la fase previa), por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2

También previsible fue la victoria de Dellien (N.87) ante un rival de prestigio como el austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-2 y 6-4), pero que trata de regresar a su nivel tras sufrir una lesión de muñeca en junio del año pasado. “Obviamente Dominic no está al nivel tan alto que estuvo, pero hay que ganarle”, declaró Dellien en conferencia de prensa. “Traté de estar tranquilo y mantenerme concentrado, porque sabía que iba a darme oportunidades y que las tenía que aprovechar”.

Dellien, de 28 años, podría alcanzar por primera vez en su carrera una tercera ronda de un Grand Slam si vence al ruso Karen Khachanov (N.24).

En tanto, el veterano Cuevas, 36 años y N.118 de la ATP, derrotó al estadounidense Jenson Brooksby (N.34) por un claro 6-2, 6-1 y 6-2 y jugará en segunda ronda contra el esloveno Aljaz Bedene (N.175).

En rama femenil, Osorio se convirtió en la primera clasificada para segunda ronda tras superar a la francesa Harmony Tan (106ª) 6-4, 6-3. La otra tenista sudamericana en debutar ayer fue Haddad Maia (N.48) que logró su primera victoria en el cuadro principal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS