El argentino dirigió ayer la primera práctica del conjunto rojo

Díaz toma el timón de Wilster que busca salvar el descenso

Desde Cochabamba se informó que hubo un acuerdo con el DT Andrés Marinangeli, a quien se le pagará un mes de sueldo para que firme la rescisión.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 24 de enero de 2023 - 5:00

El DT argentino Cristian Díaz tomó ayer el timón de Wilstermann en reemplazo de su compatriota Andrés Marinangeli, con el objetivo de salvar al club del descenso de categoría.

Mario Guamán, una de las personas que trabaja para intentar salvar al cuadro rojo, considera que esta gestión no es para exigir resultados, sino sacar a flote a la institución y destacó que el técnico tiene las condiciones para hacerlo.

“Wilstermann no está para ser campeón, el objetivo deportivo es salvar la categoría y si podemos, acceder a un premio internacional, lo que sería un milagro”, reconoció.

Argumentó que cuando faltan 15 días para el inicio del torneo de la División Profesional recién comenzará el trabajo, por “lo que pedimos paciencia (a la hinchada), pero hay milagros en el fútbol”.

Guamán también destacó el desprendimiento que tuvo el nuevo entrenador de los aviadores, ya que éste habría rebajado sus pretensiones económicas para dirigir al equipo rojo.

“(Díaz) hace un esfuerzo económico enorme. Es uno de los técnicos más caros y viene por menos de lo que ganaba cuando llegó al club”, destacó.

Mientras tanto, el entrenador Cristian Díaz expresó su agradecimiento por el llamado de los aviadores en este momento de crisis y recordó que es muy diferente de cuando llegó por vez primera a dirigir al rojo en la ciudad de Cochabamba.

“En este lugar fuimos felices y nos alejamos en el momentro y la forma que no correspondía. Sabemos cuál es la realidad económica y deportiva y si logramos, a partir de mucho laburo, llegar a un premio internacional, será mucho más que ser campeón”, aseveró.

Calificó el inicio del torneo, el 5 de febrero, como un viaje lleno de turbulencias, pero confía en que hasta medio año se pueda solucionar algunos problemas y reforzar el conjunto.

Omar Mustafá, otra de las personas que está en la campaña, calificó la jornada de ayer como el “día del renacimiento del club”, pero también remarcó que en este momento la institución todavía está en “terapia intensiva”.

Adiós Marinangeli

Medios cochabambinos confirmaron ayer que Mario Guamán llegó a un acuerdo con el entrenador Andrés Marinangeli, quien había llegado a Wilstermann contratado por el entonces presidente Gary Soria.

Extraoficialmente se conoció que al DT se le pagará un mes de sueldo y éste firmará la rescisión de contrato.

En el tema de los procesos, Guamán anticipó que se buscará negociar los montos y los plazos. Aseguró que se pondrá como prioridad a las demandas que fueron ejecutoriadas.

Los rojos también esperan que se lance la convocatoria para las elecciones.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS