Las entidades deben regularizar su personería jurídica para jugar sus torneos

Diciembre, el plazo fatal para clubes de asociación

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 0:00

Los clubes de las nueve asociaciones del país tienen como plazo fatal hasta fin de año para poner en orden sus papeles y ver si es factible que puedan participar de la Copa Bolivia para la temporada 2023.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, sostuvo ayer que “desde julio y agosto se ha sacado comunicados para que los clubes de la primera de cada asociación, junto a las otras divisiones, cuenten con su respectiva personería jurídica. El plazo es hasta diciembre de este año”, mencionó Callapino.

La FBF canceló este año la disputa del certamen debido al incumplimiento de requisitos en la División Aficionados. La inédita competición iba a servir para la interrelación entre clubes de la División Profesional y asociaciones. Para el próximo año se planifica volver a poner en el calendario la organización de la competición, pero antes los clubes deben concluir sus trámites.

“En 2023 tomaremos muy en serio las normas y los clubes deben cumplir con todos los requisitos en sus campeonatos, ya han tenido un tiempo considerable para que todos tengan su personería jurídica y no tengamos los problemas de este año”, reiteró Callapino.

Por otra parte el directivo dio cuenta que una comisión se encuentra trabajando junto a la FIFA para la modificación de los estatutos de la FBF.

“Se sigue trabajando con FIFA, hay que tener paciencia estamos en su elaboración. En su momento vamos a informar las modificaciones, ya que antes tenemos que hacer conocer a ambas divisiones”, finalizó.

Por otro lado se conoció que el analista de videos Gonzalo Costas retornó a su país y en unos días más volverá a La Paz para alistar el microciclo de noviembre, que contará con la presencia de Gustavo Costas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS