Para expresar su preocupación por el arbitraje en Venezuela

Directorio del Tigre analiza enviar una carta a Conmebol

Dirigentes y cuerpo técnico coincidieron en que el árbitro Herrera se equivocó al anular una jugada de gol. Hay confianza en continuar en el torneo continental.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 5:00

La dirigencia de The Strongest analiza la posibilidad de enviar una carta a Conmebol y en ella expresar su preocupación por lo ocurrido en el partido del pasado martes en Venezuela, donde el árbitro argentino Darío Herrera cometió errores que perjudicaron al conjunto nacional.

El compromiso se cerró con el empate 0-0. Ese resultado mantiene al Tigre con posibilidades de avanzar en la Libertadores, pero un triunfo ante Caracas FC los hubiera ubicado en puertas de octavos.

“Queremos mandar una carta, pero debemos ver si no hay una repercusión contraria a la institución. Veremos qué es lo que analizan los abogados, es un tema legal y deben orientarnos”, señaló el presidente atigrado, Ronald Crespo.

En el partido por el grupo B del torneo continental el juez Herrera le anuló al Tigre un gol a los 71 minutos por una supuesta falta. Los de Achumani consideran que el fallo fue injusto porque Juan Bautista Cascini no le cometió ninguna infracción al portero de los llaneros Alaín Baroja.

“Vimos la jugada cuatro veces y no hubo falta”, reforzó el dirigente Javier Hinojosa.

Otra jugada polémica se produjo a los 90’ del partido cuando Cristian Esparza cayó en el área mayor porque un adversario salió a marcarlo, los aurinegros consideran que fue penal.

El jugador argentino aseveró que no es de tirarse y que terminó reemplazado por Jaime Arrascaita debido a que sufrió un golpe en los gemelos.

“Fue un buen resultado, pese a que nos perjudicaron. Tenemos la posibilidad de seguir avanzando, todo se puede definir ante Libertad”, puntualizó el dirigente Crespo.

Consideró que su equipo está más cerca de llegar a la Copa Sudamericana, pero que el objetivo es continuar en la Copa Libertadores.

“Somos optimistas para el partido con Libertad (26 de mayo). Creo que tenemos plantel y vamos a contar con Enrique Triverio y Martín Prost, mayor poder ofensivo”, dijo Crespo.

Mientras tanto, el dirigente Javier Hinojosa aseveró que en el contexto internacional del fútbol Bolivia no tiene peso y por ello no vale la pena hacer ninguna representación.

“Bolivia no tiene peso en el contexto internacional. Si un equipo del país llega a semifinales o finales no vende lo mismo que un equipo de Brasil o Argentina. Si tuvieramos peso, sí se podría hacer algo”, indicó. “Vi la repetición, creo que hubo un gol lícito, no hay falta de Bautista (Cascini)”, aseveró el entrenador Cristian Díaz a Futbolmanía sobre el gol anulado a los atigrados ante Caracas FC.

Insistió en que la competencia internacional es difícil para los bolivianos por este tipo de situaciones y remarcó que el juez Herrera se equivocó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS