Los sudamericanos empataron con Países Bajos 1-1

Ecuador está a un punto de meterse en los octavos

Los europeos comenzaron con el dominio del juego. Los ecuatorianos pudieron anotar el segundo, pero el travesaño lo evitó.

Campeones
AFP
Por 
Doha - sábado, 26 de noviembre de 2022 - 5:00

Ecuador plantó cara a todo un aspirante al título en Catar como Países Bajos y sumó un punto (1-1) que deja a la Tri a un solo empate, el martes frente a Senegal, para lograr el pase a octavos de final.

El holandés Cody Gapko abrió el marcador nada más comenzar el partido (6) y empató Enner Valencia al inicio de la segunda parte (49), en el tercer gol del capitán ecuatoriano en este Mundial.

Países Bajos comenzó teniendo la pelota ante un Ecuador que se defendía bien con línea de cinco atrás, pero se encontró rápidamente con un gol en contra, en una jugada desgraciada: una pugna por la pelota entre Moisés Caicedo y Davy Klaassen la gana el neerlandés, que envía la pelota a Gapko y el delantero del PSV conecta un zurdazo desde la frontal y bate a Galíndez (6).

Alentados al grito de “Sí se puede!” por los 5.000 ecuatorianos presentes en las gradas del Khalifa International Stadium, la Tri se sacó los nervios de encima y le planteó un partido de tú a tú a una de las candidatas al título en Catar.

Ecuador pasó a dominar en muchas fases de la primera parte y si bien no tuvo demasiadas ocasiones de gol, el capitán Enner Valencia si contó con un par de remates peligrosos que pudieron haber colocado la igualada antes del descanso (minutos 11 y 32).

Ecuador empató justo antes del descanso, por medio de Estupiñán, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de Estrada (47).

El empate sí llegó al comienzo de la segunda parte, cuando Ecuador robó en zona de creación rival y montó una contra que culminó con un duro disparo de Estipiñán que Noppert atajó, pero la pelota quedó muerta y Valencia marcó a placer (49), anotando su tercer gol en el torneo.

La Tri pudo colocarse en ventaja 10 minutos después, cuando Gonzalo Plata estrelló un zurdazo en el larguero en una fase de juego en la que los sudamericanos dominaron de nuevo a los neerlandeses, teniendo una nueva ocasión de Michael Estrada (63).

El equipo entrenado por el veterano Louis van Gaal apenas respondió con un disparo alto de Teun Koopmeiners (66) y pareció dedicarse durante toda la segunda parte a aguantar el empate.

En los últimos minutos, Ecuador tampoco quiso perder la ventaja que le otorgaba el punto de cara a la última jornada, el martes 29 contra Senegal, ya que un empate es suficiente para que la ‘Tri’ se meta en octavos de final.

15
veces remató Ecuador, de los cuales cuatro fueron a puerta de Países Bajos, contra dos de los europeos.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS