El equipo dirigido por Manuel Pellegrini continúa invicto en casa

El City se impone al Crystal Palace y es líder provisional

Con 41 unidades, el conjunto celeste aguardará hoy el choque que protagonizará el segundo, Arsenal, frente al Nexcastle en la fecha 19 del torneo inglés.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 28 de diciembre de 2013 - 19:19

AFP / Londres
El Manchester City derrotó al Crystal Palace por 1-0, ayer  en la jornada 19  del campeonato inglés, y se situó líder provisional, a la espera de lo que haga hoy  el Arsenal ante el Newcastle.
Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, después de la primera vuelta, suman 41 puntos, dos más que el Arsenal.
 El Manchester City, con este triunfo, sigue invicto en su feudo esta temporada. Pellegrini realizó seis cambios en su alineación por lo ajustado del calendario. Sin laterales derechos, tuvo que situar ahí al central belga Dedryck Boyata, sentó al delantero español Álvaro Negredo y al marfileño Yaya Touré y la apuesta le salió bien.
El encuentro fue más duro de lo previsto y la afición local, que esperaba una nueva goleada de los suyos, tuvo que contentarse con un tanto en la segunda parte del bosnio Edin Dzeko (66), que le dio los tres puntos a los locales. Aún así, la escuadra de Tony Pulis gozó de oportunidades para dar la sorpresa que el ariete marroquí Marouane Chamack malogró (51).
El Manchester United, por su parte, sumó su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones tras vencer su visita a Norwich gracias a un solitario tanto de Danny Welbeck (57), que recuperó el balón en campo rival y dribló al arquero con maestría. Con esta victoria, el equipo entrenado por el escocés Davi Moyes asciende provisionalmente a la sexta posición de la tabla con 34 unidades y, pese a su irregular temporada, aún no está descartado para el título.
El técnico de los Diablos Rojos no pudo contar por lesión con el delantero Wayne Rooney ni con el carrilero diestro brasileño Rafael Da Silva, que se sumaron a otras ya conocidas como las del delantero holandés Robin van Persie. Con esas bajas en el frente de ataque, el mexicano Javier Hernández fue titular y dispuso de un par de ocasiones para marcar, una en cada periodo, aunque su acción más decisiva fue el pase a Welbeck para que el delantero inglés pueda marcar  el tanto  del triunfo.
 El mexicano fue sustituido en el último minuto por el centrocampista escocés Darren Fletcher.
En otros resultados,  el Hull City ) goleó al Fulham  por 6-0 con un doblete de Robert Koren (60, 85) y el Aston Villa  y el Swansea City (11º) empataron (1-1).
 Antes, el West Ham United y el West Bromwich Albion  que luchan por no descender, igualaron (3-3) en un choque lleno de ocasiones y fútbol ofensivo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, suscribete o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN


Mensaje de Raúl Garáfulic, presidente de Página Siete

 

Estimado amigo lector:

Me dirijo a usted para agradecerle por su preferencia hacia Página Siete, que nos ha convertido en uno de los medios de comunicación más influyentes del país. 

En esta ocasión, necesito pedir su apoyo, mediante la contratación de una suscripción a Página Siete Digital. La evolución hacia un modelo de negocios de suscripciones digitales es una tendencia entre los diarios más importantes del mundo.   

Por un costo cercano a $us 5 al mes, los suscriptores recibirán acceso a contenidos premium de nuestro portal www.paginasiete.bo, como el periódico impreso digital (ePaper), varios “newsletters” temáticos, podcasts, más de 12 años de archivo digital (hemeroteca), y otros productos especiales.

Si bien el servicio que le ofrecemos es sustancial para mantenerlo bien informado, lo más importante es que usted ayudará a preservar la libertad de expresión, al permitirnos alcanzar el equilibrio financiero que todo periodismo independiente necesita. 

Durante los últimos tres años, los ingresos de los periódicos del país se redujeron dramáticamente. Primero, por la pandemia, que afectó la venta de periódicos impresos y, luego, por la caída de anuncios publicitarios, causada por la crisis económica actual.

En nuestro caso, la situación se complicó aún más, por el permanente acoso al que nos sometió el Gobierno, mediante agresivas auditorías y multas de varias instituciones del Estado, que, por supuesto, no se aplican a nuestros competidores.

También hubo presión directa contra algunos clientes, como la que provino de aquel funcionario que, con argumentos infundados, “sugirió” a algunos anunciadores que no publiquen en Página Siete, lo que, por cierto, es ilegal.

Adicionalmente, recibimos frecuentes ataques verbales y/o amenazas de líderes del partido oficialista, como Evo Morales, Juan Ramón Quintana, el Procurador General del Estado, y hasta de operadores judiciales, como el ex presidente del Consejo de la Magistratura y otros más. 

Para cerrar la brecha entre ingresos y egresos contamos con el profesionalismo, creatividad y capacidad de trabajo de nuestro comprometido equipo de profesionales, pero también necesitamos su apoyo. 

Defender la libertad de expresión es una buena causa porque nos permitirá seguir fiscalizando a los poderes del Estado, controlados, casi en su totalidad, por un mismo partido, para lograr una Bolivia más justa. 

Nuestro propósito es alcanzar 10,000 suscriptores, con el apoyo de quienes valoran nuestro trabajo. El objetivo es razonable, considerando que Página Siete tiene dos millones de lectores únicos por mes, según Google Analytics, de los cuales, 75% están distribuidos en todo el país y 25% son bolivianos que residen en el extranjero.

Suscribirse a Página Siete Digital es fácil con nuestro nuevo sistema “online”, que acepta pagos por QR, tarjetas de crédito/débito y otros, solo tiene que hacer clic en el botón al final de esta nota y seguir las instrucciones.

Su apoyo puede marcar la diferencia, muchas gracias.

Raúl Garáfulic Lehm
Presidente de Página Siete

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS