Los estadios de Colcapirhua y Sacaba están en duda

El Clausura abre el viernes 24 la era del VAR en Bolivia

Con la idea de que los escenarios del país estén listos, la FBF hará llegar las observaciones que se hicieron en las inspecciones.

Campeones
sábado, 11 de junio de 2022 - 1:38

El campeonato Clausura se iniciará el próximo viernes 24 de junio con la novedad de contar con el Video Arbitraje (VAR) en todos los encuentros, según anunció ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

“Se inicia el 24 de junio, hubo un cambio de fechas esto a solicitud de varios presidentes. Según contrato y compromiso es que el fútbol boliviano va a contar con la tecnología VAR en todos los partidos”, dijo Costa, a tiempo indicar que en el torneo Clausura todos los encuentros serán transmitidos por Tv.

Con la idea de que todos los escenarios del país estén listos para recibir partidos con VAR, la FBF hará llegar las observaciones que se hicieron en las inspecciones.

“La comisión certificadora ha brindado a la FBF las observaciones y las vamos a trasladar a los diferentes clubes para que puedan gestionar con los administradores de los estadios, para que se puedan subsanar estas observaciones y tener VAR desde el primer encuentro del torneo Clausura”, aseguró Costa. En Cochabamba, a la fecha sólo el estadio Félix Capriles no cuenta con observaciones, por lo que las primeras cuatro fechas del Clausura se jugarían en este escenario deportivo.

“Los estadios de Colcapirhua y Sacaba están con observaciones que las deben trabajar inmediatamente para resolver y así contar con la tecnología del VAR; de lo contrario, no van a poder jugar en ese estadio los equipos”, indicó Costa, a tiempo de indicar que el recinto de Villa Tunari también está habilitado, porque no tendría observaciones.

A nivel nacional existen otros escenarios que también tienen observaciones, que deben resolverse lo antes posible.

En cuanto a los costos que deben asumir los clubes por los árbitros VAR, Costa aseguró que si bien aún no se logró un acuerdo con un sponsor que pueda amortizar los costes, éstos podrían ser menores a los 2.000 dólares (por partido) que se había estimado.

“Lo que se ha logrado optimizar es el coste directo, que es el pago a los árbitros que van a estar asistiendo al VAR y VOR. Este tema se lo determinará en los próximos días, luego de la reunión que tendremos con el presidente de la asociación de árbitros”, dijo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS