El campeón irá a fase grupos de la Copa Libertadores

El Clausura arranca con 5 premios y el VAR incluido

La tabla acumulada del año comenzará a tomar valor para decidir a los clasificados a las copas y para descenso de categoría.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 20 de junio de 2022 - 0:00

El torneo Clausura de la División Profesional arrancará este viernes con cinco premios internacionales disponibles para 15 equipos. Como ocurrió en el Apertura, los tres millones de dólares a los que accederá el campeón por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 son el premio mayor.

La gran novedad desde el primer partido será la implementación del sistema VAR. 25 jueces recibieron la capacitación para usar la tecnología con la que se pretende disminuir mucho más los constantes errores arbitrales.

El certamen se disputará bajo la modalidad todos contra todos, 30 fechas, y se calcula que concluirá el próximo domingo 20 de noviembre, un día antes de que comience el Mundial de Catar.

De todos los equipos, el que respira tranquilo es Bolívar, que hace ocho días ganó el certamen Apertura, pero los celestes lucharán desde el fin de semana el bicampeonato.

Otro que ya tiene premio internacional es The Strongest, que al haber quedado en segundo lugar aseguró la plaza 1 de Bolivia a la Copa Sudamericana de la próxima temporada. Sin embargo los atigrados irán por la revancha para mejorar su premio

De acuerdo con la convocatoria, el equipo que llegue en primer lugar del certamen Clausura se clasificará a Copa Libertadores 2023 bajo la denominación de Bolivia II; mientras que el segundo será Bolivia 3 en la Libertadores.

Tabla general

Los premios restantes serán asignados a los equipos mejor ubicados en la tabla acumulada de la temporada 2022 de manera descendente. Para la tabla general del año se toman en cuenta los 16 encuentros de la fase de grupos del Apertura y los 30 juegos que se disputarán en el Clausura, 46 compromisos en total.

“Ningún club podrá tener un doble premio a torneos internacionales, por lo que se respetará el premio más alto obtenido y los demás se repartirán de forma descendente en la tabla acumulada de la temporada 2022”, se aclara en la convocatoria de la temporada.

La Copa Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que a partir de esta temporada se juegue la Copa Simón Bolívar. La fase final de la competición será entre los 16 clubes profesionales y 16 de la División Amateur.

El equipo que se consagre como campeón ganará la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 bajo la denominación de Bolivia 2; además de un premio económico que asciende a 500 mil dólares. Si el campeón mejora este premio, sólo podrá ser reasignado en la tabla acumulada de 2022. El título de esta Copa no será contabilizado para las estadísticas.

La Supercopa

En esta parte final del año se jugará la Supercopa en la modalidad de semifinal y final. El torneo será disputado entre el campeón del Apertura, el campeón de la Copa Bolivia, el campeón del Clausura y el mejor ubicado de la tabla acumulada de la temporada 2022.

El primer clasificado es Bolívar que hace una semana ganó el Apertura. El premio para el vencedor de la Supercopa será de medio millón de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS