El cruceño Pinto gana el nacional de ajedrez

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 10 de abril de 2017 - 0:00

APG /  Tarija

El cruceño Daniel Pinto ganó el segundo torneo nacional clasificatorio de ajedrez,  ayer en el salón de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija. El pensador sumó  seis puntos en su campaña y obtuvo un lugar para disputar la Final Mayores Absoluto de la presente gestión y de la temporada 2018.

De acuerdo a la convocatoria, Pinto recibe el pase directo a la Final Mayores Absoluto de este año y del  que viene, por otro lado,  Jhosua Vargas en calidad de segundo y el tarijeño Rodrigo Rojas (1.688) como tercero con 5,5 unidades se clasificaron al Absoluto 2017, a disputarse a mediados del 21 al 25 de junio en sede por definir.

Con Pinto, Vargas y Rojas empieza a completarse el cuadro de finalistas; hace un mes y medio atrás en Sucre se celebró el primer torneo nacional clasificatorio en el cual el candidato a Maestro Fide, Boris Ferrufino (Cochabamba) y las maestras internacionales Nataly Monroy (Santa Cruz) y Daniela Cordero (Cochabamba) se quedaron con los primeros puestos.

Por los premios en juego, este torneo contó con la participación de 44 ajedrecistas de los cuales tres contaban con títulos de la Fide, entre los cuales estaba Pinto que venció seis compromisos de las siete rondas y ese desempeño sólo fue igualado por el tarijeño Jhosua Vargas (1.889) por lo cual ambos fueron al sistema de desempate y Vargas concluyó como el vencedor.  El siguiente clasificatorio se disputará del 25 al 28 de mayo en  La Paz y será la última oportunidad para que los ajedrecistas busquen el pase al Absoluto y jueguen por la corona de la gestión.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS