Elecciones en julio

El Decano empadronará a sus hinchas del 11 al 18

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

El secretario general del club The Strongest, Miguel Palma, informó ayer que el empadronamiento de los hinchas para las elecciones del próximo 30 de julio se realizará del 11 al 18 del próximo mes.

Indicó que se trata de un requisito que exige la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con lo que controlará los comicios.

Palma señaló que al momento tienen 2.000 socios con CDP, a quienes se suma otro grupo importante con Tigre de oro, pero está consciente de que no todos tienen la intención de participar en las elecciones.

“Se tiene previsto que el 22 de julio se entregue la lista de votantes a la comisión electoral, para que el 30 ellos puedan trabajar con ella”, remarcó el directivo.

Explicó que si se presenta una lista de 100 empadronados, 51 (la mitad más uno) tienen que participar en el acto, de lo contrario los comicios serán declarados nulos.

“Todos los socios aceptamos que las elecciones se realicen con la norma federativa y a mí, como secretario general, me corresponde el censo o empadronamiento de los votantes”, aseveró.

Sobre la elección del nuevo presidente, destacó que quien logre los dos tercios de los votos será el ganador, pero si nadie logra esa diferencia se irá a una segunda vuelta entre los dos primeros y en ésta se aplicará la simple mayoría.

Fueron habilitadas las planchas de Ronald Crespo y Héctor Montes. Kurt Reintsch y Cristian Alcoreza fueron observados, pero ambos candidatos realizaron su apelación correspondiente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS