Tiene 899 victorias

El Decano va por su triunfo 900

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 5:00

El conjunto de The Strongest buscará hoy su victoria número 900 en el fútbol profesional boliviano. Los atigrados visitarán a Real Santa Cruz desde las 15:00.

Desde la creación de la Liga en 1977, los de Achumani consiguieron 899 triunfos, de acuerdo con Sergio Gutiérrez, experto en datos de fútbol.

El primer triunfo del aurinegro se remonta al 18 de septiembre de 1977, cuando derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal. Los goles del atigrado los marcaron Wilfrido Cañellas y Ricardo Fontana. El compromiso se llevó adelante en Tembladerani.

En el certamen Clausura 2022 el Decano lleva una racha de siete victorias consecutivas que lo ponen en puertas de su triunfo 900, lo que podría conseguir hoy en Santa Cruz.

Luego de una derrota en tierra cruceña ante Oriente Petrolero por 3-0, The Strongest comenzó su racha victoriosa en la ciudad de Potosí, donde goleó a Nacional por 5-1.

Posteriormente visitó a Universitario en Sucre y le ganó por 3-0. La racha de triunfos prosiguió en La Paz ante Aurora (4-0), Always Ready (4-2) también en el estadio miraflorino, Bolívar (4-0), Wilstermann en el Siles (2-0) y FC Universitario en la sede de Gobierno (3-2).

El Tigre en este momento ocupa la primera posición de la tabla en el torneo Clausura con 21 puntos y es el conjunto más goleador del certamen con 25 anotaciones.

Tiene la segunda defensa más segura, le convirtieron sólo ocho goles, dos más que a Always Ready, que es el equipo con menos goles recibidos y ocupa el segundo puesto en la tabla con 19 unidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS