La dirigencia considera que algunos jugadores cumplieron su ciclo

El nuevo DT define salidas e incorporaciones en el Tigre

Portugal, Formosinho, Mosquera, Hoyos y Ramos son las opciones que maneja The Strongest. Reinoso y Marteli tienen un pie fuera de la entidad decana.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - 5:00

El Tigre está cerca de definir a su nuevo director técnico, el que se encargará, junto con el directorio, de definir quiénes son los jugadores que llegarán, los que se quedarán y los que se van del conjunto.

Los directivos del atigrado anunciaron que hasta el fin de semana podría haber novedades en cuanto a la dirección técnica, los de Achumani manejan cinco alternativas.

Se formó una comisión para evaluar a los candidatos y en las siguientes horas ellos, junto con el presidente Héctor Montes, confirmarán al elegido.

Ángel Guillermo Hoyos, Miguel Portugal, Ricardo Formosinho, Leonardo Ramos y Roberto Mosquera son quienes están en la lista del club.

Se conoció que en las últimas horas llegó una docena de carpetas de entrenadores, pero estos ya no serán incluidos en la evaluación. Todas son de técnicos extranjeros.

Richet Gómez, José Flores, Adrián Jusino y Jeyson Chura, entre otros, son jugadores con posibilidades de salir al medio nacional y exterior, pero estos casos serán analizados con el nuevo adiestrador, como también las incorporaciones.

El pasado domingo, el presidente del club, Héctor Montes aseveró que el ciclo de algunos jugadores concluyó, por lo que estos no volverían, aunque no precisó nombres.

Sin embargo, hace unas semanas se despidió Jair Reinoso, que retornó a los Estados Unidos. No renovará con el club, lo mismo que Fernando Marteli, que tiene contrato vigente y fue cedido a Nueva Santa Cruz, equipo de la asociación cruceña.

Para los directivos se mantienen como prioridad algunos jugadores como Enrique Triverio, Fernando Saucedo, Gabriel Esparza, Jaime Arrascaita, entre otros, pero ellos también serán evaluados por el cuerpo técnico. Montes señaló que cuentan con una buena base que se complementará con los jugadores que llegarán, apuntando a la gestión 2023.

El Decano se clasificó a la siguiente versión de la Copa Libertadores como Bolivia 2, jugará la fase de grupos del torneo internacional.

El principal objetivo de los aurinegros es alcanzar la corona, algo que se le negó en 2022 porque el torneo concluyó por los problemas sociales.

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS