Según la IFFHS, es el jugador de campo con más partidos de liga, en el mundo

El orgulloso Joselito Vaca, en la historia del fútbol

Campeones
jueves, 18 de agosto de 2022 - 0:26

A los 40 años, el mediocampista Joselito Vaca pasó a la historia del fútbol como el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados, 768, en la principal categoría a nivel de clubes profesionales.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), Vaca es el jugador de campo con más partidos de liga en la historia del fútbol. Vaca comenzó su carrera como futbolista en 1999, con la casaca de Oriente Petrolero y 23 años después está en la cima.

La IFFHS informó que el pasado 7 de agosto, en el partido que jugaron Blooming y Real Tomayapo (1-0) en Santa Cruz, el futbolista cruceño llegó a los 766 partidos, superando la marca del delantero brasileño Roberto Dinamite, que actuó en 765 encuentros de 1971 a 1992.

Actualizando estos datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, luego del partido mencionado, Vaca jugó contra Palmaflor (1-2) en Cochabamba y ante Always Ready (0-5) en El Alto.

“En lo personal no soy de los que lleva registro de los partidos, pero estoy contento y orgulloso de haber llegado a jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, mencionó Vaca, cuyos diez últimos años han sido un emblema de Blooming. El volante cuenta con dos títulos nacionales en su historia: 2005 con Blooming y 2010 con Oriente Petrolero. Los dos únicos clubes en los cuales jugó en el fútbol boliviano.

También ingresó en este recuento de la IFFHS la participación en Dallas FC y New York Red Bulls de la Mayor League Soccer (MLS) del 2001 al 2004, con 99 encuentros y los 17 que jugó con Deportivo Pasto (Colombia).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS