El Óscar Crespo corona a Careaga, Urquizu y Herrera

Sucre, como todos los años, se paralizó para darle paso a los 176 bólidos que intervinieron esta edición y que recorrieron los 42,7 kilómetros del circuito.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
Sucre - lunes, 23 de mayo de 2022 - 14:25

El Circuito Óscar Crespo tuvo de todo: accidentes, espectáculo, público a lo largo de la carretera, transmisión masiva de medios de comunicación y adrenalina. Rodrigo Careaga, José Urquizu, Joaquín Herrera y Roberto Saba brillaron en la cita.

La ciudad, como todos los años, se paralizó para darle paso a los 176 bólidos que intervinieron esta edición y que recorrieron los 42,7 kilómetros del circuito. La semana tuerca se cerró ayer con las últimas cuatro mangas de la competencia, que coronaron a los campeones de las categorías R1B, R2B, RC2N, R5 y Proto, quienes subieron al podio de vencedores junto a los ganadores del sábado (Bugguies, Open y Promocional).

Los trofeos fueron entregados a los tres primeros de cada clase, quienes no perdieron la tradición automovilística y celebraron bañándose con cervezaen la plaza 25 de Mayo.

Los campeones

En una categoría nueva, que de a poco se va afianzando en el país, y que en esta ocasión contó con seis pilotos chuquisaqueños, el ganador fue José Urquizu. Segundo acabó David Palacios, los demás cuatro autos no cruzaron la meta. El cruceño Joaquín Herrera festejó el sábado en la clase Open, imponiéndose al crédito local Rodrigo Curcuy y al peruano Juan Diego Zumari, en una categoría de exhibición y que tuvo la presencia de seis motorizados.

En una categoría promocional, bastante numerosa (26 inscritos) y con pilotos del sur del país, Sucre se apoderó del podio. Drago Valenzuela se coronó campeón, seguido de Johan Gordillo y Jhonatahan Romero, segundo y tercero, respectivamente.

Juan Pablo Merino, nacido en Sao Paulo pero criado en Sucre, tiene una larga trayectoria como piloto. Ayer celebró en el podio en la R1B, superando los tiempos de 60 pilotos que participaron en esta categoría.

En la R2B, dos segundos de diferencia marcaron al ganador del segundo en esta clase. El potosino Jhonny Tarqui logró el triunfo en desmedro del cochabambino Jairo Chura. El chuquisaqueño Miguel Peña completó el podio.

El cruceño Roberto Saba, que compite en el Rally Sudamericano, ayer no tuvo rival en la R5. Le bastó con completar los dos giros al circuito para consagrarse ganador, ya que el otro piloto inscrito en esta clase, el potosino Sebastián Careaga, abandonó tras la primera vuelta.

La categoría Proto ayer tuvo un nuevo ganador: Rodrigo, quien destronó a su tío Rolando, que no pudo siquiera subir al podio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS