El futbolista argentino confirmó que es una decisión de hace tres meses

El “Pipa” Higuaín se retira del fútbol a los 34 años

Jugó en clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan y Napoli.

Campeones
AFP
Por 
Estados Unidos - martes, 04 de octubre de 2022 - 5:00

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter de Miami, anunció ayer su retirada del fútbol a los 34 años tras desarrollar una brillante carrera en clubes como River Plate, Real Madrid y Juventus y en su selección

“Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la que me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos”, dijo un emocionado Higuaín durante un rueda de prensa en Miami.

Pipita Higuaín señaló que “es el momento de decir basta, es el momento de disfrutar de mi familia”, luego de una carrera que abarcó otros clubes de primer nivel internacional como el Chelsea, Milan y Napoli.

“La decisión de dejar el fútbol profesional fue tomada hace tres o cuatro meses, se lo comuniqué al club. Llegamos a un acuerdo, no fue de un día para otro. Yo ya venía trabajándolo hace años”, reveló el atacante, quien ha anotado 31 goles en la selección argentina y más de 300 en total.

La retirada definitiva se producirá al final de la temporada con Miami, que aspira a llegar los playoffs.

Los partidos que le faltan al Inter en fase regular son el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal, los dos en casa.

“Mi motivación más grande es ayudar a mis compañeros. Sería el regalo más lindo que puedo tener como jugador retirarme como campeón con ellos”, dijo.

Pipita debutó a los 17 años en River de Argentina y luego pasó al Real Madrid donde anotó 107 goles entre 2006 y 2013, además de jugar tres mundiales (2010, 2014 y 2018).

El club merengue reconoció la valía del jugador destacando los títulos que levantó el ‘pipita’.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS