Los atigrados ganaron 22 de sus 41 puntos fuera de casa

El puntero del certamen es el más fuerte como visitante

El Decano perdió dos partidos, ante Oriente y Guabirá. Además empató con Palmaflor e Inde.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 13 de septiembre de 2022 - 5:00

The Strongest ratificó que es el mejor visitante del torneo Clausura de la División Profesional, luego de ganar el pasado fin de semana en Cochabamba, donde derrotó a Wilstermann por 3-0.

El equipo atigrado es el puntero del certamen con 41 unidades, de las cuales 22 las consiguió jugando fuera de casa y las restantes 19 en el estadio Siles.

La tabla comparativa muestra que el Decano jugó nueve veces fuera de La Paz, logró siete triunfos, empató en una oportunidad y cayó en otra.

La primera victoria del aurinegro como visitante fue el pasado 10 de julio, en la tercera fecha del campeonato visitó a Nacional Potosí al que goleó por 5-1.

Luego le tocó visitar a Universitario en Sucre, escuadra a que la también goleó, el marcador se cerró con el 3-0.

Posteriormente vino el clásico con Bolívar. Para efectos de recaudación la Academia fue local y el Tigre goleó por 4-0.

En los siguientes encuentros fuera de Miraflores el atigrado ganó a Real Santa Cruz (3-0), Royal Pari (2-0), Real Tomayapo (1-0) y Wilstermann (3-0).

En los dos partidos restantes que The Strongest jugó fuera de La Paz logró un empate, fue frente a Independiente en Sucre (1-1) y cayó en la primera jornada del certamen ante Oriente Petrolero (3-0).

El segundo lugar en cuanto a la obtención de puntos como visitante es para Bolívar, que acumuló 18 puntos; la tercera posición la comparten Nacional Potosí y Guabirá con 10. Always Ready, otro equipo que está en la pelea por la corona, sumó ocho puntos fuera de casa, por lo que está en el cuarto puesto.

La campaña del Decano como local es muy similar a la de visitante, pero por los puntos que logró (19) queda en la cuarta posición.

El Tigre jugó ocho partidos en Miraflores, ganó seis, empató uno y cayó en otro.

Los equipos que venció en el Siles son: Aurora (4-0), Always Ready (4-2), Wilstermann (2-0), FC Universitario (3-2), Blooming (3-1) y Oriente Petrolero (2-1).

La derrota fue ante Guabirá por 3-2 y el empate fue frente a Atlético Palmaflor (1-1).

El mejor equipo como local es Always Ready, que logró 27 puntos, seguido de Bolívar (22) y Oriente Petrolero es tercero con 20 puntos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS