Los atigrados vencieron por 4-0 en el estadio Siles

El Tigre aplasta a Aurora en su tercera goleada al hilo

El Decano fue incisivo, además de sus dos delanteros, llegó con Esparza y Arrascaita. Se vio transiciones rápidas en el equipo local.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 25 de julio de 2022 - 5:00

The Strongest parece imparable en el torneo. El equipo de Achumani logró ayer su tercer triunfo por goleada en el Clausura de la División Profesional y alcanzó el tercer puesto en la tabla, a la espera de lo que suceda en el partido de hoy entre Bolívar y Wilstermann.

Con un partido menos (4) el equipo que hoy es dirigido por Claudio Biaggio suma nueve puntos, sólo tropezó en el debut ante Oriente (3-0).

En el juego de ayer se vio a un Tigre diferente, más incisivo y rápido en las transiciones, lo que le llevó a marcar la diferencia, que pudo ser mayor.

Apenas a los dos minutos de iniciado el duelo Martín Prost y Enrique Triverio se juntaron en una pared, el remate de este último lo salvó Jaír Torrico.

Parecía que el celeste jugaría de igual a igual, porque a la vuelta de la esquina inquietaron, pero fue un espejismo.

El Decano presentó un sistema 4-4-2, como se anticipó en la semana, pero llegaba con varios jugadores, entre ellos Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza, además de los atacantes Prost y Triverio

El 1-0 llegó a los 11’ en una transición rápida. Jaime Arrascaita cruzó la pelota para Prost y su centro lo culminó Gabriel Esparza.

Con el tanto creció el Tigre y se quedó el cuadro popular, que a los 16’ recibió otro tanto de Prost, pero que fue anulado por posición adelantada.

El Equipo del Pueblo tuvo chispazos con la potencia de Oswaldo Blanco, quien asomó a puerta rival a los 30’, pero Daniel Lino se le anticipó.

A los 45’ llegó el 2-0 con el que se consolidó la supremacía del atigrado, Prost convirtió después de un mal despeje de Fernando Aguilar en un córner.

A poco de iniciado el segundo tiempo The Strongest volvió a golpear. En un contragolpe Saúl Torres tiró el centro que Triverio no desaprovechó (3-0).

Aurora tuvo un par de ocasiones, dos contragolpes que inquietaron al Decano, primero con Jaír Torrico que hizo la individual (61) y luego un disparo que Jaime Villamil sacó el balón al córner (71’).

A los 76’ debutó Michael Ortega. En su primer remate el balón pegó en el travesaño. El marcador se selló a los 86’ luego de un córner desde la derecha, pivoteó Villamil y Richet Gómez anotó solo.

Fue un debut prometedor para el técnico Biaggio, quien presentó un juego más ofensivo, mientras que los celestes vallunos sufrieron un tropiezo, ya que venían de ganar a Palmaflor y aún no están en zona de clasificación internacional.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS