El conjunto paceño recibe a Nacional Potosí desde las 19:00

El Tigre busca el triunfo para irse al receso como puntero

Los atigrados golearon a la banda roja por 5-1 en el juego de ida del Clausura. En el último choque en La Paz la franja sacó un punto, empató 1-1 en el Siles.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - viernes, 16 de septiembre de 2022 - 5:00
$!El Tigre busca el triunfo para irse al receso como puntero

The Strongest recibirá hoy desde las 19:00 a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la decimoctava fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El equipo atigrado buscará las tres unidades que le permitan ir al receso por la fecha FIFA como líder del certamen, mientras que los potosinos desean los puntos para afianzarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. El juego será dirigido por el chuquisaqueño Dilio Rodríguez.

Luego de disputadas 17 jornadas, el Tigre está en la cima de la clasificación con 41 puntos, saca una unidad al segundo Bolívar (40) y cinco a Always Ready, pero el plantel millonario tiene un juego menos.

Para el lance el técnico Claudio Biaggio alista algunos cambios, como el ingreso de Gabriel Valverde en lugar de Saúl Torres, por el carril derecho, ya que este último acumuló cinco tarjetas amarillas.

Por lo visto en los entrenamientos, Diego Wayar ingresaría en el medio, dejando en la banca de suplentes a Luciano Ursino y en la ofensiva Jair Reinoso partiría como titular, en reemplazo de Martín Prost.

“Ellos (Nacional Potosí) tienen delanteros importantes, pero vamos a tratar de hacer nuestro juego. Tienen un técnico inteligente que sabe cómo jugar en la altura”, afirmó el DT Biaggio en la previa al compromiso.

Los de Achumani llegan al lance luego de golear en Cochabamba, donde vencieron a Wilstermann por 3-0 en la anterior fecha. “Sabemos que será un partido fidícil ante un rival que ya lo analizamos. Es importante terminar de la mejor manera”, reforzó. En tanto, el técnico de Nacional, Flavio Robatto, afirmó que llegar a la Libertadores es la “obsesión” del equipo y por ello buscarán los puntos.

“Tenemos confianza en que haremos un buen papel como la última vez que jugamos acá. Estamos en zona de Libertadores y estamos obsesionados por quedarnos ahí”, dijo.

El conjunto potosino viene de igualar en casa con Always Ready y busca puntuar para la tabla acumulativa, en la que se encuentra en el cuarto puesto.

La última vez que la banda sangre visitó al Tigre, el marcador se cerró con empate (1-1).


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS