El partido se iniciará hoy a las 18:15 en el estadio Arena Castelao

El Tigre busca un milagro ante Ceará en el adiós al DT Díaz

Dirigentes del club anunciaron que éste será el último partido del cuerpo técnico argentino. Se analizan varios nombres de técnicos para el plantel atigrado.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 5:00
$!El Tigre busca un milagro ante Ceará en el adiós al DT Díaz

The Strongest buscará una hazaña, hoy en Brasil, al derrotar a Ceará en el estadio Arena Castelao de Fortaleza y de esa forma mantenerse en la Copa Sudamericana. El partido se iniciará a las 18:15 (HB) y corresponde a la vuelta por los octavos de final del certamen de la Conmebol.

El Decano ya sabe de ganar en ese país, lo hizo en 2016 cuando el DT era Mauricio Soria y la víctima fue Sao Paulo, al que venció por 1-0.

Una victoria del Tigre por un gol de diferencia haría que el juego se defina por la vía de los penales, mientras que dos tantos darían al elenco nacional el pase a los cuartos de final.

El partido de ida que se disputó el pasado miercoles en el estadio Hernando Siles se cerró con la victoria de los brasileños por 2-1, por lo que son los favoritos para avanzar.

Para el compromiso los de Achumani tienen bajas, la más importante Gonzalo Castillo, que sufrió un pisotón en el partido por el torneo local ante Oriente Petrolero. Su puesto lo ocupará Ismael Benegas, quien hará dupla con Adrián Jusino.

Tampoco está con la delegación Henry Vaca, futbolista que no fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico, ya que él pretende jugar en Oriente Petrolero.

Vaca no asistió a los entrenamientos el pasado jueves. El asistente Gastón Ramondino dijo que el futbolista gozaba de un permiso especial, pero al día siguiente hubo problemas con el deportista, por lo que no fue incluido para el viaje primero a Santa Cruz y luego a Brasil.

Miembros del club indicaron que el jugador debería trabajar en La Paz, pero el futbolista posteó en sus redes sociales fotos en Santa Cruz.

Diego Wayar llegará al duelo luego de superar una lesión en el hombro, estuvo en los últimos entrenamientos en Brasil y se da por descartada su participación.

El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte sería la novedad en el conjunto, ya que cumplió su sanción por expulsión.

El presidente del club, Ronald Crespo, confirmó que éste será el último partido del cuerpo técnico de Cristian Díaz al frente del equipo y sea cual sea el resultado habrá cambios en la banca. “Tenemos una obligación y responsabilidad a partir de nuestra situación contractual y ése es un tema secundario”, aseveró el asistente Gastón Ramondino sobre la conclusión del contrato con la institución de Achumani.

Añadió que tienen la obligación de buscar la clasificación que de los otros temas tienen que ocuparse los dirigentes, “no hay ninguna incomodidad”. “El plantel está bien, está con ganas, con esa furia para afrontar el partido”, apuntó sobre el conjunto atigrado.

Anticipó que la propuesta del atigrado ante Ceará será la que presentaron en los anteriores compromisos, porque considera que será un juego muy cerrado.

Por el lado de los brasileños, se anuncia el retorno del delantero colombiano Stiven Mendonza que no jugó el partido de ida en La Paz.

El portero João Ricardo y el lateral Bruno Pacheco también aparecen en el equipo titular. Los dos también se perdieron el juego en el Siles.

Erick, atacante que anotó un tanto en La Paz, es la única baja en el conjunto por una lesión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS