The Strongest buscará el pase en la Libertadores (18:00)

El Tigre, contra su historia para buscar la clasificación

El Decano jugó tres veces en Paraguay y en todas fue goleado. El técnico Cristian Díaz confirmó a Adrián Jusino en el equipo base del conjunto de Achumani.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 5:00
$!El Tigre, contra su historia para buscar la clasificación

The Strongest visitará hoy desde las 18:00 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco. El Decano intentará una hazaña, ganar como visitante para avanzar a los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

El terreno es complicado para el conjunto atigrado, ya que en sus tres visitas a suelo guaraní por la Libertadores nunca ganó; es más, en dos ocasiones fue goleado por el gumarelo, la primera en 2018 (3-0) y la segunda en 2019 (5-1). El partido restante fue en 2001 contra Guaraní y se cerró con un 4-1.

En esta ocasión los atigrados quieren hacer historia e ir contra las estadísticas, en un compromiso que sonsideran es una “final”. El conjunto de Achumani viajó la madrugada del martes a la capital paraguaya, donde ese mismo día cumplió un entrenamiento en el estadio de Olimpia.

En esa jornada fueron informados que el central Adrián Jusino no está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que se ordenó el viaje del central para que juegue el partido.

En principio se tenía planificado que Yvo Calleros ocupe su puesto en la última línea pero, al conocerse que el paceño sólo tiene dos amarillas, ingresará como titular y hará dupla con el paraguayo Ismael Benegas, ante las bajas de Eduardo Demiquel y Gonzalo Castillo que están lesionados.

“Adrián Jusino viene para jugar”, confirmó el DT Cristian Díaz en la última conferencia de prensa, a tiempo de remarcar que tiene confianza en los cuatro centrales con que cuenta el conjunto nacional.

Dejó entrever que Calleros también será de la partida, irá como volante de corte, por lo que dejaría en la banca de suplentes a Juan Bautista Cascini.

De acuerdo con los reportes desde Paraguay, también es un hecho el retorno de Enrique Triverio en la ofensiva.

El Tigre llega a la jornada luego de una importante recuperación. En la cuarta jornada de la Libertadores goleó a Paranaense por 5-0 y luego empató en Venezuela con Caracas FC 0-0, lo que le puso en carrera. En el torneo local también anda bien. Se metió en cuartos de final como segundo de su llave tras vencer a Aurora (1-0).

En caso de que el Tigre gane en Paraguay, pasaría de fase como segundo con nueve puntos, esperando que Paranaense venza en casa a Caracas FC que llegaría a 10 unidades.

En caso de empatar deberá esperar a lo que pase en Brasil, ya que si allá ganan los venezolanos puede quedar fuera de competencia, pero si se respeta la localía o hay un empate, jugará la Copa Sudamericana.

El rival

Mientras tanto, el conjunto paraguayo llega al cierre de esta etapa como líder de su serie, a pesar de la caída que sufrió en la anterior jornada a manos de Paranaense por 2-0.

En su torneo local viene de un triunfo, en el anterior juego ganó a Nacional por 1-0 en condición de local. En esa jornada el equipo “repollero” perdió a Héctor Villalba por una rotura microfibrilar que lo dejará fuera de las canchas por dos a tres semanas, según el reporte médico del club.

El gumarelo cerró sus aprestos en la jornada de ayer y quedó a la espera del partido con el Tigre, en el que un empate lo pondrá en la siguiente fase.

En la ida Libertad logró un empate 1-1 en el estadio Hernando Siles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS