El Decano venció por un contundente 3-0

El Tigre de Biaggio pasa la prueba con goleada a Real

El equipo paceño logró su victoria 900 desde que se fundó la Liga en 1977. Los atigrados suman ocho triunfos al hilo en el Clausura.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 5:00

El Tigre de Claudio Biaggio pasó con nota alta su primera prueba fuera de La Paz. Ayer goleó a Real Santa Cruz por 3-0 y se afianzó en la cima de la tabla de posiciones, además mantiene un invicto de ocho partidos.

Desde que el DT argentino asumió en el Decano, fue la primera vez que el equipo jugó fuera de La Paz y también demostró su contundencia.

Los atigrados suman 24 puntos, le sacan cinco a Always Ready (19), pero los millonarios tienen pendiente un juego.

El Tigre fue eficaz en el segundo tiempo, cuando llegaron los goles; además, mostró solidez en su defensa y su arquero fue clave en el juego.

La primera parte fue intensa, el control de la pelota fue para el atigrado, pero el conjunto merengue fue más incisivo y tuvo las ocasiones más claras.

El equipo albo comenzó el duelo con presión sobre área contraria, ello obligó a que The Strongest controle el juego y no sea vertical como en anteriores presentaciones.

Una de las pocas llegadas de The Strongest se produjo a los 10’ en un tiro libre desde la izquierda, llegó Martín Prost para conectar de cabeza y la pelota se fue desviada.

La primera llegada clara para el local fue a los 13’ en un centro de Juan Rivero que Ricardo Suárez cabeceó, pero Guillermo Viscarra contuvo el balón.

A los 37’ Damián Lizio tiró un centro que no pudo despejar Enrique Triverio y la pelota se estrelló en el poste.

El segundo tiempo se inició intenso con ocasiones para los dos equipos. Primero Jayro Jean tiró un centro que remató cerca Imanol Cárdenas.

La respuesta del Tigre llegó a los 51’. Fernando Saucedo cobró un córner que no pudo despejar Danco García; la pelota llegó para Gonzalo Castillo, la estrelló en el poste y en el rebote Prost puso el 1-0.

La visita ganó en profundidad con Michael Ortega, pero los merengues fueron peligrosos con Lizio y Jean.

A los 71’ este último llegó con velocidad, fue trabado por Castillo, el juez sancionó penal y expulsó al defensor. El penal lo lanzó García y Viscarra lo tapó.

El Tigre anotó dos goles más. A los 80’ el juez sancionó una falta sobre Saucedo, cobró rápido Triverio y Ortega puso el 2-0. A los 90’ el Menona anotó después de que Ortega quitó un balón a Mario Ovando.

The Strongest volvió a sumar de tres, alcanzó su victoria 900 desde que se fundó la Liga y es más líder que nunca.

20
goles a favor tiene el Tigre, que en el campeonato anotó 28 tantos y recibió ocho.
720
minutos que The Strongest no pierde. Lleva ganados ocho juegos y perdió sólo uno.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS