Wayar por Ursino fue la variante en el medio terreno

El Tigre ensaya con el 11 que empató con Independiente

El cuadro de Achumani realizó ayer una práctica de fútbol. Iniciará la segunda fase como líder del torneo. Al momento tiene 35 puntos, uno más que Bolívar.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 07 de septiembre de 2022 - 5:00

El director técnico de The Strongest, Claudio Biaggio, paró ayer el mismo equipo que igualó el pasado fin de semana con Independiente en Sucre, en el cierre de la primera fase del torneo Clausura de la División Profesional. Ahora los atigrados apuntan al juego de mañana ante Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (20:15).

Los de Achumani cumplieron ayer una sesión de fútbol en la que nuevamente se vio a Diego Wayar en la mitad de la cancha, en reemplazo de Luciano Ursino, hizo el doble cinco con Fernando Saucedo.

“El último partido pude jugar, siempre quiero dar lo mejor para el equipo. El grupo está enfocado y sea quien sea que juegue lo hará de la mejor manera”, indicó el mediocampista tarijeño.

Hoy, el entrenador podría ratificar el equipo base, ya que se cumplirá el último entrenamiento previo al lance con los orientales.

De no presentarse mayores dificultades, los atigrados jugarían con: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Daniel Lino; Saucedo, Wayar, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza; Enrique Triverio y Martín Prost.

Los de Achumani también podrán contar para la jornada con Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo que tuvo minutos de juego en el duelo con Inde; viene de superar una lesión.

“Estoy contento porque volví a jugar después de tiempo. Estamos trabajando para estar entre los titulares”, aseveró el futbolista.

En ese puesto están jugadores como Jaime Villamil y Daniel Lino, este último partió en la mayoría de los encuentros de la era Biaggio, ocupa la posición de Sub-20. “Es una competencia sana en los entrenamientos”, indicó Aponte.

Consideró que fue importante terminar primeros en la anterior fase del certamen, pero remarcó que resta mucho por jugar y que todo puede pasar.

“Estamos bien, trabajando bien en el aspecto físico y se nota en los partidos en los que corremos durante los 90 minutos”, añadió el lateral.

Uno de los objetivos de los atigrados es mantener la punta antes del receso por la siguiente fecha FIFA.

“Queremos ir bien al receso. Estamos enfocados en Oriente y ojalá que se queden los puntos en casa”, señaló Wayar.

Apuntó que en un club grande como The Strongest siempre habrá presión y que los jugadores conocen la responsabilidad de vestir esa camiseta.

El equipo atigrado arrancará la segunda fase del certamen Clausura con 35 puntos. Es líder del certamen con una unidad más que Bolívar y dos más que Always Ready, que tiene un juego menos.

En la campaña del Decano sólo aparecen dos derrotas, ante Oriente y Guabirá. Ganó 11 compromisos.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS