Los paceños golearon a Wilstermann por 3-0

El Tigre es contundente en el Valle y no suelta la punta

Al final del primer tiempo la barra del Rojo lanzó objetos a los jugadores del Decano, la Policía lanzó gases lacrimógenos.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 12 de septiembre de 2022 - 5:00

The Strongest hizo gala de su contundencia para golear por 3-0 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles y de esa forma retornar al primer lugar de la tabla que perdió por 24 horas.

Con tres asistencias de Jair Reinoso, dos goles de Martín Prost y otro de Michael Ortega, el Decano venció al equipo aviador que poco hizo para remontar el marcador adverso.

$!Michael Ortega festeja el tanto de la goleada en el Valle.

Los paceños llegaron a 41 puntos en la tabla, uno más que Bolívar, cuando ambos equipos disputaron 17 encuentros.

El partido comenzó trabado, con faltas por parte de los dos equipos que llevaron a interrumpir el lance en varias oportunidades.

Los rojos trataban de llegar por las puntas, en base a velocidad. La primera llegada fue a los 6’ con Willie Barbosa, pero Guilermo Viscarra salvó.

El Tigre llegó por vez primera a los 12’ con un centro de Daniel Lino que se cerró y complicó a Arnaldo Giménez.

En la segunda llegada paceña, a los 35’, se abrió el marcador luego de un pase filtrado de Luciano Ursino para Jair Reinoso y su centro llegó a la cabeza de Martín Prost.

Cinco minutos después, antes de que reaccione el cuadro aviador, llegó otro pelotazo para Reinoso y el colombiano-boliviano tiró el centro para que Prost ponga el 2-0.

A los 43’ pudo llegar el tercer cuando Ursino robó un balón en zona roja, pero Giménez contuvo el remate.

$!Giménez y Echeverría intentan tranquilizar a la hinchada

En el intermedio hubo incidentes con los hinchas. La barra del club aviador lanzó objetos a los atigrados y la Policía reaccionó con gas lacrimógeno, lo que afectó al Tigre.

Tuvieron que intervenir los jugadores del equipo aviador para pedir calma a sus aficionados, ya que el compromiso corría el riesgo de ser suspendido por los incidentes.

El segundo tiempo se inició con un Tigre replegado, que esperaba para contragolpear, pero el Rojo no supo definir.

A los 64’ salió expulsado Serginho, fue un golpe duro para el equipo aviador que tuvo que replegar sus líneas.

A los 70’ el Decano pudo llegar al tercero, pero el disparo de Ortega fue al poste. A los 74’ el cafetero se juntó con Reinoso, tras una pared definió el encuentro.

El local trató de presionar, no le alcanzó y sobre el final Josué Mamani vio la roja, por lo que toda la estantería del equipo aviador se cayó. No pudo descontar en el marcador y volvió a ceder puntos como local.

10
partidos en los que Wilstermann no puede ganar a The Strongest, cinco son en casa.
19
minutos estuvo Serginho en la cancha. Entró en el complemento y vio la tarjeta roja.

La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS