El titular Héctor Montes quiere hablar con el jugador

El Tigre espera cerrar el caso Leo Melazzi en dos semanas

El titular atigrado Héctor Montes informó que Fran Pastor demandó al club. El dirigente espera dialogar con el futbolista español que se encuentra delicado de salud.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 5:00

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, informó que en dos semanas espera solucionar el caso del jugador uruguayo Leonardo Melazzi, quien ganó al club un proceso ante la FIFA y se le tiene que pagar 103 mil dólares.

El atacante debía llegar al Tigre como refuerzo para esta temporada, tenía un precontrato, pero al final la dirigencia lo descartó y el futbolista acudió al ente internacional.

Mientras el Decano no pague la deuda está inhabilitado para registrar jugadores en el sistema Comet, pero el club tiene la necesidad de registrar a su delegado y oficial de seguridad.

“Esperamos pagar en dos semanas porque tenemos requerimientos para habilitar en el sistema Comet al delegado y oficial de seguridad, pero el sistema está bloqueado, dijo.

“Vamos a tratar de cerrar ese caso que es vergonzoso porque quiere cobrar sin llegar al aeropuerto del país”, reforzó.

Montes anticipó que se tiene que determinar responsabilidades en este caso, ya que habría dirigentes que habrían “propiciado” que la demanda prospere para que el uruguayo “cobre sin darle un minuto al club”.

Pastor

Apuntó que con ese dinero se podía cambiar el césped del estadio Rafael Mendoza o comprar un bus para que el equipo se transporte. Pero no es el único caso pendiente en el Tigre, ya que su presidente confirmó que el español Fran Pastor demandó a la institución.

El futbolista llegó al club el año pasado pero no estaba en planes del cuerpo técnico, por lo que fue cedido a préstamo a Real Potosí y luego volvió a su país por temas de salud y hoy exige que se le pague la totalidad del contrato.

Montes señaló que el monto que pide el futbolista bordea los 100 mil dólares, por lo que pretende dialogar con el ibérico para buscar una solución.

“Hay una demanda en curso, es una deuda injusta como la que se pagó a Junior Sánchez. Vamos a tratar de juntarnos con Pastor; él está enfermo por lo que actuaremos por el lado humano, hay que hablar con él”, remarcó.

Pone en orden el club

El titular del equipo atigrado, Héctor Montes, señaló que hay desorden en la institución, lo que intentará solucionar en este tiempo. “Encontré mucho desorden, no había inventario. En la parte financiera no se cuenta con un sistema contable adecuado, es un sistema arcaico estilo Excel”, contó.

Destacó que tampoco hay un sistema de control para los ingresos y egresos en el club y el complejo, a lo que se le tiene que dar una pronta solución.

Anadió que contrataron una empresa auditora que se encarga de la recepción de los documentos, les entregaron los de 2021 y faltan los de 2022.

“Una vez concluida la revisión de los documentos viene una auditoría. Es algo moroso porque se pide respaldos de los gastos, a veces no hay documentación y hay que buscarla. Esto no es inmediato por la cantidad de dinero que se manejó en este tiempo”, apuntó.

En cuanto a lo económico, el mandamás aurinegro resaltó que tiene un compromiso con los jugadores para cumplir con todas las obligaciones y cerrar bien la gestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS