La dirigencia ordenó trabajos para poner a punto el estadio

El Tigre habilita sala VAR en Achumani para jugar la liga

El plantel trabaja en la zona de Huajchilla y también en Alto Irpavi. Es posible que Gastón Ramondino dirija en el partido del miércoles ante Ceará, de Brasil.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - sábado, 25 de junio de 2022 - 5:00

La dirigencia de The Strongest confirmó que se realizan trabajos en el estadio Rafael Mendoza Castellón para que el primer plantel dispute algunos partidos de la División Profesional en su reducto. Una de las principales obras es la habilitación de una sala de videoarbitraje (VAR), lo que exige la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Miguel Palma, secretario general del club, aseveró que ese aspecto es una de las prioridades y más considerando que el atigrado jugará varios partidos de esta primera fase del campeonato en su estadio, ya que el Hernando Siles entrará en mantenimiento.

Se conoció que el escenario miraflorino cerrará sus puertas después del partido de este miércoles, cuando los aurinegros reciban a Ceará, de Brasil, por la Copa Sudamericana. El campo será reabierto después del 23 de julio.

“Se habilitará una sala VAR, además estamos tomando todas previsiones”, señaló el dirigente de los paceños.

Apuntó que no sólo se trabajará en ese aspecto, sino que también en el terreno de juego, ya que se quiere poner en óptimas condiciones el campo deportivo.

Ante ello, el primer plantel del Tigre no se entrena en Achumani desde la anterior semana, lo hace en Huajchilla.

“Hay conocimiento de que el estadio Siles se cerrará después de la Sudamericana y nosotros estamos poniendo al 100% nuestro campo para contar con una cancha en condiciones”, reforzó Palma.

The Strongest comenzará su participación en el campeonato Clausura como visitante, el sábado 2 de julio se medirá con Oriente en el Tahuichi.

En la segunda jornada el Decano hará de local ante Wilstermann, ese duelo podría trasladarse a Achumani, pero en el fixture que hizo público la dirección de competiciones aparece como reprogramado.

El otro compromiso que el equipo paceño podría jugar en Achumani es ante Aurora, en la cuarta fecha, pero aún no se definió el horario del compromiso profesional.

En tanto, el conjunto atigrado afina detalles para recibir al Ceará este miércoles, en el estadio miraflorino.

Gastón Ramondino, miembro del cuerpo técnico, reconoció que está abierta la posibilidad de que él dirija ante la ausencia de Cristian Díaz, quien viajó a Argentina por la enfermedad de su padre.

Desde ayer el conjunto de Achumani ya no cuenta con Daniel Camacho, que jugará en Perú el resto de la temporada y Óscar Ribera, que rescindió contrato.

El caso de Henry Vaca todavía no está cerrado. El secretario general del club indicó que el tema es analizado por el titular del club, Ronald Crespo, y el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS