El partido terminó con el empate 0-0

El Tigre iguala con Guabirá y baja al segundo puesto

El atigrado dominó el juego, pero le faltó finalizar las jugadas. Los norteños están fuera del torneo, son últimos de su llave.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - domingo, 15 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest no pudo ayer con Guabirá, de Montero, en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El encuentro se cerró con el empate 0-0 y el Tigre cedió la punta en la serie A, cayó al segundo puesto, cuando resta una jornada para que se cierre la primera ronda del Apertura.

Los atigrados se encontraron con una muralla llamada Jhon Jairo Cuéllar. El portero del azucarero ahogó el grito de gol del local en más de una oportunidad y a ello se sumó la falta de puntería de los delanteros.

Con el marcador, los de Achumani quedaron con 24 unidades, bajaron a la segunda posición de la tabla luego de la victoria de Atlético Palmaflor sobre Universitario de Sucre por 3-1 en el Valle.

El Decano comenzó el duelo impreciso, no se lo vio cómodo en el terreno de juego en que entrena todos los días, hubo resbalones y errores de cálculo.

La primera jugada de peligro llegó a los 20’. Luciano Ursino probó de media distancia y el golero respondió bien.

Rodrigo Amaral también probó por esa vía a los 32’ y 42’, pero el golero dijo que no. José Flores pudo abrir el marcador a los 33’ con un disparo cruzado, pero salió cerca de segundo poste del golero.

El azucarero tuvo dos ocasiones, a los 15’ con un disparo de Luis Hurtado y a los 37’ Mateo Abastoflor volvió a rematar.

En el cierre de la primera parte, a los 44’, Jaime Villamil sacó un centro que desvió Arrascaita, cerca estuvo de vencer al portero.

En el complemento se vio a un Tigre más agresivo, sus llegadas fueron repetitivas a través de centros y remates de media distancia, pero siempre estuvo atento Cuéllar.

Henry Vaca buscó en algunas jugadas individuales, pero sin mayor fortuna.

A los 57’ Wálter Antelo tocó con la mano un balón, pero el juez no sancionó penal.

A los 66’ Martín Prost, 68’ Ursino, 78’ Triverio, 87’ Arrascaita pudieron abrir el marcador, pero la figura Cuéllar respondió con seguridad.

Guabirá sacó un punto, pero no le sirve de mucho porque sigue en el fondo de la tabla con 16 unidades, está eliminado.

9
puntos perdió el Tigre en las últimas cuatro jornadas, en las que cayó en un juego y empató en tres.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS