El compromiso se cerró con el marcador 1-1

El Tigre iguala con Nacional y mantiene el primer lugar

Los atigrados pueden sellar el pase el sábado si le ganan a Guabirá. Los potosinos quedarán fuera si Aurora derrota hoy a Real.

Campeones
Potosi - jueves, 12 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest sacó anoche un empate de la Villa Imperial 1-1 con Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en juego por la decimacuarta fecha del torneo Apertura y se mantiene en la cima de la clasificación de la serie A. El Tigre llegó a 23 unidades, tiene un punto más que sus perseguidores Oriente Petrolero (22) y Atlético Palmaflor (22), pero aún no selló su clasificación a la siguiente instancia del torneo. Para lograrlo debe ganar este fin de semana a Guabirá como local.

Los potosinos se mantienen en el cuarto puesto, tienen la última plaza a la segunda ronda con 19 unidades y la pueden perder si hoy Aurora le gana a Real Santa Cruz.

El compromiso en Potosí fue bueno, de ida y vuelta, con dos equipos que se entregaron por el espectáculo y por conseguir las tres uninades en juego.

Los paceños buscaron llegar a la portería de Saidt Mustafá basados en velocidad, mientras que los potosinos mostraron sus cualidades cuando tenían el control de la pelota.

Tommy Tobar y Maximiliano Núñez fueron las armas de la banda sangre, cuando ambos se juntaron, crearon más de un dolor de cabeza al Tigre.

Por el lado de la visita se vio el buen juego de Gabriel Esparza, él hilvanó las jugadas de riesgo en el inicio.

A los 7’ Núñez desbordó por la izquierda y su centro estuvo cerca de definir Tobar.

La respuesta del Tigre llegó a los 8’ con un centro de Esparza que Daniel Mancilla sacó al córner.

A los 18’ Núñez quedó solo frente a Viscarra tras un pase largo, el arquero ganó el duelo.

El 1-0 llegó con la fórmula mágica potosina. Núñez escapó por la izquierda y su centró lo empalmó Tobar, venció la resistencia de Viscarra.

En una mala salida del potosino, José Flores se quedó con el balón, jugó con Martín Prost, que cedió para que Fernando Saucedo ponga el 1-1.

La segunda parte tuvo el mismo trámite, de ida y vuelta. El Tigre mejoró con los remates de Rodrigo Amaral y Nacional siguió con su paciencia.

El local tuvo 15 minutos, del 60 al 75, en los que pudo lograr el segundo con remates de Barbery, Hinestroza y Tobar.

Al final el aurinegro recuperó el aire y tuvo llegadas importantes, pero Mustafá dijo no.

El partido se cerró con el 1-1 ante la molestia de los hinchas y un tibio festejo atigrado.

23
puntos tiene el Tigre y se mantiene como líder de su grupo, pero al momento no aseguró la clasificación.
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS