El conjunto nacional es segundo en el grupo B

El Tigre iguala y se ilusiona con avanzar

El ritmo lo puso el Decano que cerró todos los caminos a su arco. Hubo dos jugadas polémicas en el juego.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - miércoles, 18 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest empató 0-0 anoche con Caracas FC en Venezuela y se ilusiona con seguir en competencia en la Copa Libertadores 2022. El cuadro nacional se mantiene como segundo en el grupo B y está a la espera de lo que pase hoy entre Atlético Paranaense y Libertad en Brasil.

Los nacionales tienen seis puntos igual que los venezolanos, pero con mejor gol diferencia, lo que puede pesar a la hora de la clasificación, ya sea a octavos de final de la Libertadores o la Copa Sudamericana.

El Tigre cumplió ayer con lo planificado. Se plantó bien en el medio terreno y evitó que los llaneros generen fútbol y puedan realizar sus transiciones veloces. En la primera parte los llaneros apenas pudieron llegar sobre la portería de Guillermo Viscarra que tuvo otra buena jornada.

El DT Cristian Díaz paró en la defensa a cuatro hombres, cinco en la mitad de la cancha y uno solo en ataque. Yvo Calleros y Juan Cascini fueron los hombres de corte, quienes cumplieron una buena faena.

El juego se acomodó a lo que quería el Decano. El partido fue lento y trabado, el cuadro paceño cortó los circuitos en medio campo, lo que evitó que Caracas hilvane su juego.

A los 24’ se produjo una de las jugadas más claras para el local. Eduardo Fereira quitó el balón a Juan Pablo Aponte, jugó con Saúl Guarirapa y éste con Samson Akinyoola que no pudo definir ante la puerta de los aurinegros.

A los 29’ Fereira probó de media distancia y Viscarras dijo que no y a los 33’ se volvió a probar por ese medio con Osio pero sin fortuna.

En la segunda parte el cuadro atigrado se animó más. Cristian Esparza fue la mayor salida de los nacionales.

A los 48’ el argentino tiró un centro que complicó a la última línea de los locales. A los 55’ recibió un cambio de frente y su remate lo contuvo el golero Alain Baroja. Un minuto después Cascini inquietó con un tiro de media distancia

Caracas no se quedó atrás. Samson Akinyoola sacó un disparo que salió cerca de la puerta nacional.

Hubo un par de jugadas polémicas. A los 71’ , en una falta a Esparza, ejecutó el tiro libre Fernando Saucedo, Cascini fue a la pelota y el juez cobró una falta contra el portero Baroja cuando se había anotado el gol.

Luego hubo jugadas para ambos, la mejor arma fueron los disparos de media distancia que dieron trabajo a los porteros de los dos equipos.

A los 87’ otra vez hicieron foul a Esparza y en el tiro libre Saucedo volvió a exigir al golero venezolano.

En el minuto 90 hubo otra jugada para analizar. Esparza encaraba a la puerta y cayó en el área local, todos reclamaron el penal, pero el juez Darío Herrera no lo sancionó.

A los 94’ Rodrigo Amaral tuvo una oportunidad, a los 95’ Viscarra sacó un remate venezolano y el partido se cerró con la igualdad 0-0.

La llave está abierta. El Tigre se trae un punto importante que lo mantiene en competencia hasta el final, atento a los otros resultados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS