Nacional espera a los atigrados y la Academia enfrenta a Tomayapo

El Tigre no gana hace un mes, Bolívar tiene su tercera visita

Los potosinos y tarijeños intentarán hacer valer su localía ante los grandes del fútbol boliviano

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - domingo, 10 de julio de 2022 - 5:00

Será el segundo domingo consecutivo sin fútbol en la sede de Gobierno. The Strongest y Bolívar jugarán en el interior del país sus partidos correspondientes a la tercera fecha del campeonato Clausura de la División Profesional.

Los atigrados se medirán desde las 15:00 con Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo no gana hace un mes, la última vez que lo hizo fue el miércoles 8 de junio por 2-1 frente a Palmaflor, en Cochabamba. Con ese triunfo el Tigre clasificó a la final del certamen Apertura, en el que perdió con Bolívar (3-0), cayó por el mismo resultado con Oriente en Santa Cruz y tampoco pudo con el Ceará por la Copa Sudamericana, con el que resignó derrotas en La Paz (1-2) y en Fortaleza (0-3).

La sequía de victorias en el cuadro de Achumani se han hecho una constante, las cosas no andan bien en lo deportivo y mucho menos en lo institucional, por las pugnas que existen por llegar al poder en el acto electivo que se realizara el próximo 30 de julio.

En lo deportivo, el equipo no tiene un director técnico titular, ya que Cristian Díaz se dedicó todo este tiempo a atender la salud de su padre que falleció el pasado viernes.

La vuelta del equipo de territorio brasileño fue en dos grupos, el último llegó ayer a Santa Cruz, siguió viaje a Sucre y luego por tierra a Potosí para el lance de hoy, es decir, quién duda que Nacional tiene todo a su favor para quedarse con los tres puntos, si el Tigre no reacciona, su futuro puede empezar a complicarse, ya que serán seis puntos perdidos en el inicio de la competencia.

La Academia en Tarija

Bolívar jugará desde las 17:15 con Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario de Tarija. Será la tercera visita consecutiva en el interior del país, debido a que no se puede utilizar el campo de juego del estadio Hernando Siles, que se encuentra en refacción.

Los celestes cayeron hace una semana con Blooming (1-2), pero el jueves se reivindicaron en Cochabamba al vencer por la mínima diferencia a Universitario de Vinto.

El plantel dirigido por Antonio Carlos Zago aún no ha recuperado el nivel que tuvo en la primera mitad del año, rendimiento que le llevó a conseguir de forma indiscutible su corona 30. Zago admitió que el equipo está desconcentrado y que es algo habitual en un equipo que viene de ganar un título, Para esta jornada los académicos perfilan defensa nueva , la baja obligada de José Sagredo y posiblemente la de uno de sus capitanes, César Martins, obligará al técnico brasileño a realizar modificaciones.

Sagredo fue operado de una luxación que tuvo en el hombro izquierdo y será baja en el equipo por aproximadamente 45 días. Entonces, el propio DT admitió que Sebastián Reyes puede ser una de las alternativas para la habitual línea de tres que tiene el equipo.

Los tarijeños ganaron en su debut a Royal Pari (2-1), pero a media semana cayeron por el mismo resultado con Palmaflor. Hoy tendrán la ausencia de Dustin Maldonado, que fue expulsado en Cochabamba.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS