El jugador le inició un proceso a The Strongest

El Tigre no pagó $us 9.000 a Pastor que hoy exige 90.000

Los atigrados trabajaron ayer en un solo turno en Achumani. Diego Wayar confirmó que se pone énfasis en el aspecto físico.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - viernes, 23 de septiembre de 2022 - 5:00

Un pago de 9.000 dólares podría transformarse en 90.000 una vez que salga el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD), donde acudió el jugador español Fran Pastor para cobrarle a The Strongest la totalidad de su contrato.

Allegados al futbolista confirmaron que su abogado acudió a esa instancia porque el club no le pagó los dos meses de salario que se le debía antes de retornar a España para realizarse un chequeo médico.

Contó que en esa oportunidad la anterior dirigencia del Decano no respondió a la solicitud y es por ello que tomó la decisión de acudir a FIFA y hacer respetar el contrato.

Un exdirigente del club confirmó que el futbolista ganaba cerca de 9.000 dólares mensuales y que ahora la entidad tendría que pagar 90.000.

Pastor llegó a Bolivia para defender los colores de Real Potosí (2020), luego en la gestión de Inés Quispe viuda de Salinas fue contratado por el Tigre, firmó por dos años.

El futbolista no estaba en planes del entrenador atigrado Cristian Díaz en 2021, por lo que el presidente Ronald Crespo lo cedió a Real Potosí, pero tenía contrato vigente con el atigrado.

Jugó varios partidos para el “lila”, pero luego de unos exámenes se le diagnosticó una enfermedad y Pastor partió a España para conseguir una segunda opinión.

El pasado martes, a través de sus redes sociales, el jugador confirmó que padece una enfermedad “hematológica y por ello me veo obligado a poner un punto y aparte... y abandonar mi sueño de seguir jugando al fútbol profesional...”

Página Siete intentó comunicarse con la gente que se encarga de los temas legales del Tigre para conocer si se les notificó del caso, no hubo respuesta.

El plantel atigrado

Mientras tanto, el equipo atigrado prosiguió con sus labores ayer en Achumani, Diego Wayar confirmó que trabajan en el aspecto físico, a fin de llegar en mejor manera a la reanudación del Clausura.

“En este receso estamos trabajando en la parte física para afrontar la etapa final porque sabemos que será dura y de muchos partidos, además hay que minimizar los errores”, señaló el volante Diego Wayar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS