El decano inició ayer su trabajo de pretemporada

El Tigre quiere hallar su mejor forma lo más pronto posible

Anoche llegó el argentino Cuesta. El DT Craviotto quiere tener un buen arranque en el Clausura y avanzar en la Sudamericana.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 06 de enero de 2015 - 23:07

Miguel Terán Chalar / La Paz
 Con el objetivo de encontrar lo más pronto posible un nivel de preparación óptimo, para tener un buen inicio en el certamen local y además lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el primer plantel de The Strongest comenzó ayer su trabajo de preparación.
"El objetivo es estar muy bien rápidamente; esa responsabilidad corre por mi cuenta”, afirmó   Gustavo Pérez, preparador físico del cuadro aurinegro, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer.
El técnico, Néstor Craviotto, dijo que toda la labor que se realizará en estas primeras semanas apuntará a que el equipo tenga un buen arranque en el torneo de la Liga, que comenzará el sábado 17, y a su vez logre la clasificación a la fase de grupos de la Copa.
 Todos los jugadores que integran el plantel profesional se hicieron presentes ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón en el primer día de trabajo.
Jair Torrico fue el único que no practicó con el grupo. El marcador lateral realizó una labor diferenciada en el gimnasio porque en los últimos días fue operado de uno de sus ojos, razón por la que no puede entrenar en campo abierto. Pérez explicó que hoy, mañana y el viernes se trabajará en doble turno. Dependiendo de la respuesta que se tenga de los futbolistas, se decidirá si para el sábado se baja las cargas.
El domingo el cuadro de Achumani tendrá descanso y el lunes comenzará la concentración cerrada para tener tres sesiones de entrenamiento por día.
"El estar juntos en una concentración cerrada es importante, principalmente porque este grupo es magnífico”, aseveró Pérez.
En lo que se refiere a las gestiones que se iniciaron para cambiar de técnico durante los días en los que el plantel estuvo de vacaciones, Craviotto dijo desconocer del tema, pero indicó que ya sabe de que lado está cada uno de los miembros del directorio atigrado.
Cuesta llegó
El delantero argentino Bernardo Cuesta llegó anoche a La Paz para vincularse al primer plantel de The Strongest. El rosarino se reunirá hoy con los directivos para firmar su contrato y posteriormente integrarse a los entrenamientos del decano liguero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS