El Tigre, segundo del grupo A, jugará con Pari en cuartos

The Strongest venció 1-0 a Aurora, aunque no pudo quedarse con el primer lugar de su serie. El fin de semana irá a Santa Cruz.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 22 de mayo de 2022 - 5:00

El sol volvió a salir en el Rafael Mendoza. La hinchada regresó a su estadio para celebrar, pero también para reprochar. The Strongest venció por 1-0 a Aurora, aunque no pudo quedarse con el primer puesto del grupo A de un torneo Apertura que comenzó su cuenta regresiva.

Los atigrados completaron un buen primer tiempo y se confundieron en el complemento, ante un rival atrevido que batalló, pero sin profundidad ni peso ofensivo.

Jaime Arrascaita convirtió el único gol del encuentro, a los 40 minutos. Los casi 10.000 espectadores pudieron, tranquilamente, llevarse un colerón a los 66’, si el juez tarijeño Vladimir Rueda cobraba un penal a favor del Equipo del Pueblo. El visitante Oswaldo Blanco sufrió una falta de Arrascaita, en el área. El árbitro no pitó y privó a los auroristas del tiro que pudo haberles dado el empate.

El partido

El Tigre mostró su vocación ofensiva desde el principio y exigió al portero David Torrico, con tiros de Rodrigo Amaral y Enrique Triverio.

Aurora tuvo su gran opción a los 7’, con un remate de Enzo Maidana, que el golero local Jhohan Gutiérrez envió al tiro libre de esquina.

La resistencia de Torrico se fundió a los 40’. Después de un centro, Arrascaita peinó la pelota y la envió al fondo de las redes. Aprovechó la mala salida del golero.

Antes del cierre del primer tiempo, Henry Vaca remató de zurda, pero su disparo fue desviado por el arquero.

El complemento

En el segundo tiempo la intensidad bajó. El Tigre reguló su velocicad, probablemente con la mente en el duelo de este jueves ante Libertad, en Asunción, por la Copa Libertadores de América.

Aurora se aprovechó de la situación y estuvo a punto de llevarse una igualdad que no habría sido inicuo.

Maidana ensayó una chilena y Blanco pudo silenciar al Mendoza. Antes de los 70’, el delantero colombiano fue víctima de una falta dentro del área que el árbitro tarijeño Rueda no cobró. Al final, el Tigre rugió entre aplausos y silbidos, con su juego tedioso que comienza a ser su sello personal. En los cuartos de final, The Strongest se medirá con Royal Pari, que se ubicó en el tercer lugar del grupo B, después de igualar 0-0 con Independiente, que se despidió del Apertura.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS