Demiquel, Castillo y Benegas están lesionados

El Tigre sólo tiene un central de oficio para recibir a Pari

Adrián Jusino es el único zaguero disponible. Richet Gómez es la opción para acompañarlo. La duda en el conjunto de Achumani es el delantero Martín Prost.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 31 de mayo de 2022 - 5:00

Otra vez, The Strongest tiene problemas para armar su defensa. Para el partido de mañana ante Royal Pari (20:00) en el estadio Hernando Siles sólo cuenta con Adrián Jusino, un central de oficio, los otros defensores están lesionados.

Como pasó en el partido del pasado fin de semana en Montero, Jusino es el único zaguero a disposición del cuerpo técnico y Richet Gómez aparece como candidato para su acompañante.

En la víspera se confirmó que Ismael Benegas tiene una lesión muscular “en el muslo izquierdo”, que lo tendrá fuera de las canchas por siete días aproximadamente, por lo que también se perderá la primera semifinal si es que el equipo atigrado avanza de ronda.

“Estoy un poco salado por una lesión, pero me pone contento que a los muchachos les vaya bien y el equipo gane”, dijo ayer el paraguayo.

Tampoco puede ser tomado en cuenta Eduardo Demiquel que sufre una lesión en la rodilla derecha. El futbolista contó hace unos días que se trata de un cartílago que roza con la rótula y su recuperación demandará al menos un mes.

En el caso del uruguayo Gonzalo Castillo, éste tiene un esguince en la rodilla izquierda y también estará parado por un mes aproximadamente. La lesión la sufrió en el lance por Libertadores ante Caracas FC.

Pero no es la primera vez que el cuadro atigrado tropieza con estas dificultades. Antes del juego con Libertad de Paraguay por Copa Libertadores de América el Decano sólo tenía a Ismael Benegas para la última línea, pero todo se solucionó con la habilitación de Jusino, de quien se pensaba había acumulado tres tarjetas amarillas, pero se comprobó que no.

Una de las dudas que tiene el entrenador Cristian Díaz es el delantero Martín Prost, quien tiene una contractura muscular y está en recuperación.

El futbolista argentino no fue tomado en cuenta para el juego del domingo pasado en Santa Cruz ante Royal Pari.

“Traté de recuperarme lo antes posible, pero cuando fuimos a Paraguay volvió a molestar (la lesión) y creemos que lo más prudente es descansar y cuidarse”, sostuvo el atacante.

Añadió que hará todo lo posible para jugar ante los inmobiliarios mañana en la revancha por los cuartos de final.

En contrapartida los atigrados recuperaron al lateral derecho Óscar Ribera, quien cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los de Achumani retornaron a los entrenamientos ayer por la mañana en el complejo Rafael Mendoza Castellón. Los jugadores cumplieron una sesión regenerativa.

Para hoy se tiene planificado el último entrenamiento previo al encuentro en el que se definirá el onceno base que recibirá a Royal Pari.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS