Saúl Torres acumuló cinco tarjetas amarillas y es baja
El Tigre tiene que improvisar lateral derecho para Nacional
Diego Wayar y Gabriel Valverde son las opciones que The Strongest tiene para el puesto.
The Strongest no contará con el lateral derecho Saúl Torres para el partido de este viernes ante Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la decimoctava fecha del torneo Clausura, por lo que el cuerpo técnico deberá improvisar a un jugador en ese puesto.
No será la primera vez que el Tigre opte por esa opción, ya que cuando Cristian Díaz estaba al mando del conjunto pasó lo mismo, a pesar de que contaban con un segundo futbolista para esa plaza, Óscar Ribera.
Sin embargo, Yuyi dejó el Tigre, pasó a los registros de Independiente de Sucre y no llegó ningún lateral para ocupar esa plaza, por lo que el único lateral derecho de oficio es Torres. En la época de Díaz jugó por ese carril Diego Wayar, quien habitualmente se desempeña como volante de marca y también alternó el uruguayo Yvo Calleros que es mediocampista y también dejó el club.
Para el partido con los potosinos queda como principal alternativa Wayar y el segundo candidato sería Gabriel Valverde, quien se desempeña como marcador central. El futbolista ya tuvo la oportunidad de correr por la banda derecha con Claudio Biaggio como entrenador; lo hizo en el compromiso ante Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles (2-1), cuando el adiestrador hizo algunas rotaciones. Para el encuentro con los de la Villa Imperial ésa será la principal baja en el equipo aurinegro, que tiene a algunos jugadores en capilla y podrían quedar suspendidos.
Fernando Saucedo y Luciano Ursino son dos de los futbolistas del Tigre que tienen cuatro amarillas.
Luego de una jornada de descanso, tras el duelo con Wilstermann, los de Achumani volvieron a los entrenamientos ayer en la mañana.
La labor del conjunto estuvo dedicada a la recuperación con quienes alternaron en el lance con el cuadro aviador, los demás jugadores ensayaron fútbol en espacio reducido.
Trabajo
Desde hoy el técnico argentino comenzará a delinear el equipo que jugará frente al cuadro ranchoguitarra.
El cuadro paceño se mantiene en la primera posición de la tabla comparativa con 41 puntos, saca una unidad de ventaja al segundo que es Bolívar. Por el momento es el mejor equipo visitante con siete victorias y podría igualar esa cantidad de triunfos si es que gana a Nacional, ya que el Tigre amarró hasta el momento seis victorias en el estadio Siles, donde perdió un juego y empató otro.