Los atigrados fueron goleados en tres ocasiones en Asunción

El Tigre va por una hazaña a Paraguay, donde nunca ganó

En 2001 cayeron por 4-1 ante Guaraní, en 2018 los de Achumani perdieron por 3-0 ante Libertad y en 2019 el Gumarelo volvió a golear por 5-1 al atigrado.

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - martes, 24 de mayo de 2022 - 5:00

The Strongest viajó ayer a Paraguay, donde este jueves se medirá desde las 18:00 con Libertad por la Copa Libertadores de América. El equipo boliviano va por una hazaña, ganar, en un reducto en el que nunca pudo sumar de a tres y tampoco empatar.

Los atigrados visitaron Asunción en tres ocasiones por este certamen y en las tres oportunidades fue goleado, en dos por su rival de esta versión de la Libertadores.

La primera vez que el cuadro atigrado jugó por este certamen Conmebol en suelo guaraní fue el 17 de abril de 2001. En esa oportunidad se midió con Guaraní en el estadio Manuel Ferreira y el marcador se cerró con 4-1 a favor de los locales.

Darío Verón, Julio González, Néstor Isasi y Néstor Espinoza anotaron los goles para los paraguayos; el descuento llegó por medio de Sandro Coelho.

En ese tiempo el Decano era dirigido por el argentino Jorge Carlos Habbeger y el juez del partido fue el brasileño Wagner Tardelli.

El 4 de abril de 2018 el Tigre volvió a jugar en Paraguay por la Copa Libertadores, en esa ocasión su rival fue Libertad, ambos equipos eran parte del grupo 3.

El Gumarelo se quedó con la victoria por 3-0 con tantos de Ronaldo Báez y Wilson Leiva, este último convirtió dos anotaciones.

César Farías era el entrenador de los atigrados y en ese compromiso Edison Carcelen fue expulsado. El duelo se desarrolló en el estadio La Huerta y fue dirigido por el peruano Diego Haro.

El tercer duelo de The Strongest y un equipo paraguayo se remonta a 2019, el 13 de febrero y fue por la segunda ronda. En esa oportunidad el rival del aurinegro fue otra vez Libertad, conjunto que se quedó con el triunfo por 5-1.

Tres tantos de Adrián Martínez, otro de Óscar Cardozo y el último de Ayrton Congo le dieron el triunfo al Gumarelo. El descuento llegó por medio de Adolfo Machado.

Pablo Daniel Escobar era el entrenador de los atigrados y el partido se llevó adelante en el estadio La Huerta bajo la conducción del brasileño Wagner Do Nascimento Magalhaes, que expulsó a Maximiliano Ortiz.

Para conseguir la meta de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores el equipo atigrado está obligado a ganar como visitante y así llegar a nueve unidades, por el momento tiene seis y es tercero en la clasificación.

En caso de empatar deberá esperar a lo que pase entre Paranaense y Caracas FC en el partido que se disputará en territorio brasileño.

También está abierta la posibilidad de que pase a jugar la Copa Sudamericana, para ello tiene que mantenerse en la tercera posición.

El atigrado es el único boliviano que lucha por clasificar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS