El equipo cruceño rompió la mala racha

El VAR le da el triunfo a Blooming

El árbitro Carlos García no cobró ninguno de los dos goles del local. El campeón Bolívar perdió por 2-1, anoche.

Campeones
Marco Mejia
Por 
La Paz - lunes, 04 de julio de 2022 - 5:00

Blooming ganó por 2-1 al campeón Bolívar, anoche en Santa Cruz con el VAR como gran protagonista, pero que actuó con justicia en los dos goles que marcó el conjunto local que sumó sus primeras tres unidades en el torneo Clausura.

La terna de autoridades no convalidó ninguno de los goles del cuadro cruceño, pero el VAR se encargó de corregir sus errores.

Sin exigirse a fondo, la Academia paceña se fue al descanso con la ventaja de un gol de diferencia por ser más práctico a la hora de convertir la opción de gol que tuvo en el arco rival.

El conjunto local fue el que llevó la iniciativa desde el primer minuto del encuentro, pero su juego careció de profundidad. Hace algunas semanas, el Blooming que había jugado las semifinales del certamen Apertura tenía más ambición en ataque, ayer su juego se volvió repetitivo y sin ideas.

Los bolivaristas jugaron al contragolpe, esperaron a su rival en su campo y dieron la estocada en el momento preciso del encuentro.

Hasta el minuto 19, Bolívar no había llegado sobre el arco defendido por Braulio Uraesaña, pero en la primera jugada anotó el gol. Bruno Sávio envió un centro desde la derecha, Francisco da Costa paró el balón con el pecho y con una media vuelta envió la pelota al fondo de las redes.

Blooming quedó herido y desacomodado en el campo de juego, Bolívar se tranquilizó mucho más y estuvo más cerca de marcar el segundo con sendos remates de Roberto Fernández y Patricio Rodríguez.

Los cruceños tuvieron la opción más clara en la parte final de esta etapa con un remate de Junior Sánchez que desvió Leonel Justiniano cuando la hinchada ya coreaba el empate.

Segundo tiempo

Los académicos pudieron liquidar el encuentro en los primeros minutos del complemento. Sávio pudo definir de primera, pero prefirió levantar la pelota para la cabeza de Da Costa, que no pudo concretar el tanto.

En el minuto 15, Rafinha puso un centro retrasado para Jefferson Tavares; el atacante sacó un remate que pegó en el travesaño y luego la pelota picó dentro de la línea de sentencia. En principio el juez Carlos García no cobro el gol, pero el VAR ingresó en acción y corrigió el error del juez central que convalidó el empate.

Quiso envalentonarse el local con el tanto del empate, pero careció de fuerza para poder dañar más a Bolívar. Sobre los 22 minutos, Sávio se puso a tiro de gol, pero Uraesaña se encargó de impedir el segundo de la Academia.

Otra vez el VAR

Cerca de la media hora reapareció Blooming con una jugada rápida en la que Tavares sacó un remate, el arquero Rojas no pudo contener el balón y arremetió Rafinha para marcar el segundo. El asistente cobró fuera de juego en la jugada, pero el VAR volvió a hacer justicia, ya que confirmó que Tavares no estaba adelantado y que la jugada fue lícita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS