Estos son los requisitos para el reembolso y compensación a los abonados de las Eliminatorias

La devolución sólo será entre el 50 y 70% del total pagado.

Campeones
Página Siete Digital
Por 
La Paz - miércoles, 11 de mayo de 2022 - 12:59

El gerente de Marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Claure, afirmó este miércoles que ha sido un proceso largo para proceder a la devolución del abono pagado para el Mundial Catar 2022, para el cual trabajaron en el registro durante el 2021 y que procederá desde este viernes 13 de mayo.

“Ha sido un proceso largo. Durante el año pasado hemos trabajado en el registro y se han inscrito más de 4.200 abonados, de los cuales más de 1.800 se acogieron al 2x1 para tres partidos y son un total de 1.597 cheques que se han emitido para la devolución y hablamos de un monto que está por encima de los 740.000 bolivianos para los abonados que no han asistido a las eliminatorias del Catar 2022”, indicó Claure en contacto con Unitel.

Precisó que la devolución que inicia el viernes no será el total del pago realizado, ya que se descontarán impuestos erogados al Servicio Nacional de Impuestos (SIN), y los gastos administrativos. Anticipó que como cada abono tiene un costo diferente, la devolución alcanzará entre un 50 y 70% del valor total del abono.

$!Los abonos ofrecidos por la FBF para los partidos de la eliminatorias.

A continuación, los requisitos y pasos para beneficiarse del reintegro:

A partir de este viernes 13 de mayo arranca el plan de reintegro con un grupo dividido en 150 personas por día, hasta concluir en un plazo de 10 días. Los que no pueden asistir el día programado, tendrán 90 días para acercarse hasta las oficinas de la FBF para recoger sus cheques y hacer el cobro.

Entre los requisitos están: que el abonado esté inscrito o suscrito a la plataforma de compensación, que estuvo habilitada durante el año pasado, y llevar el documento en físico del abono.

Al hincha se le enviará un correo donde se le indicará, el lugar, el horario y los requisitos que tienen que presentar.

Entre los lugares posibles donde se prevé hacer la entrega del cheque está el estadio Hernando Siles o en un hotel que esté ubicado en el centro de la ciudad de La Paz.

En el caso que los aficionados vivan en el interior del país, de los cuales, según Claure, no llega ni al centenar de las 1.597 personas acogidas a la devolución, la FBF los contactará en los próximos 10 días para darles detalles.

Aunque se anticipa que se atenderá en las oficinas regionales de la FBF que tiene en Cochabamba y Santa Cruz; además, en las oficinas de las asociaciones departamentales, que funcionarán para la entrega del cheque.

Esta devolución, que se anunció en 2021, procederá luego de que en las primeras tres fechas de la competición, los hinchas se vieran impedidos de acudir al estadio Hernando Siles por las restricciones sanitarias. Los más perjudicados fueron los aficionados que adquirieron su abono, que tenía un costo variado sectorizado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS