Estudiantes destroza a Oriente que termina con cero puntos
Los platenses no tuvieron problemas para golear esta noche al verdolaga por la Copa Sudamericana.
Estudiantes de La Plata goleó este miércoles por 4-0 a Oriente Petrolero de Bolivia por la última jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana, pero el amplio triunfo de Bragantino ante Tacuary relegó al conjunto argentino a la segunda posición, que lo clasifica a disputar la repesca de clasificación a los octavos de final.
Los goles de sus delanteros Mauro Boselli (m.29), Guido Carrillo (m.30), Benjamín Rolheiser (m.62) y del defensa Eros Mancuso (m.93) le permitieron al ‘Pincha’ platense alcanzar los 14 puntos e igualar la línea del brasileño Bragantino, que tras su goleada por 7-1 ante Tacuary quedó con mejor diferencia de gol.
El equipo que conduce Eduardo Domínguez terminó sus seis presentaciones en este Grupo C con cuatro triunfos, un empate y una derrota con 14 goles a favor y tan sólo uno en contra, para ser el mejor segundo de la competencia y ahora esperar rival de los que bajan de la Libertadores.
Oriente Petrolero fue la contracara de Estudiantes y Bragantino porque terminó su participación en la Copa Sudamericana sin puntos con seis derrotas, con sólo dos goles convertidos y 20 recibidos.
El encuentro fue un predominio total y absoluto de Estudiantes que, de no ser por la gran actuación del portero visitante, el paraguayo Wilson Quiñónez, hubiera terminado con un resultado mucho más amplio.
También puede leer:
La primera diferencia del partido llegó al minuto 29 tras una gran habilitación de Eros Mancuso para Benjamín Rolheiser que exigió la reacción de Wilson Quiñonez, pero en el rebote Mauro Boselli no perdonó y envió el balón a la red tras una media vuelta.
Apenas un minuto después la misma combinación de Rolheiser y Mancuso por izquierda terminó con un cabezazo del primero que volvió a encontrar a Quiñonez pero otra vez en el rebote Guido Carrillo empujó la pelota al gol con la valla desguarnecida.
El tercero fue en el segundo tiempo, más precisamente en el minuto 62 con una jugada individual de Benjamín Rolheiser que al pisar la medialuna del área sacó un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Quiñonez.
El broche de oro para la goleada del ‘Pincha’ llegó en el último minuto del descuento a través de la figura de la cancha: Eros Mancuso, que recibió un pase en profundidad y tras un regate sacó un disparo que le puso punto final al resultado.