Hay preocupación

Fabol dice que el TSA es un tribunal de dilación

Campeones
Juan Carlos Toro
Por 
La Paz - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

David Paniagua, representante de Fabol, expresó su preocupación por la lentitud con la que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) evalúa los casos, porque esta instancia es de dilación y perjudica a los futbolistas.

Indicó que en la actualidad “25 procesos duermen en ese tribunal”, no están resueltos, lo que preocupa al gremio.

“En un principio se acordó que debería analizar los casos en 10 días, pero en el caso del profesor Álvaro Peña tardó un año y en el caso del club Quebracho se demora tres meses, aproximadamente”, indicó.

Agregó que se mandó un proyecto de reglamento para el TSA, pero hasta el momento no recibieron ninguna respuesta.

“Ya se debería quitar puntos al club Wilstermann, pero ellos apelaron sin fundamentación, ya que en el proceso ni siquiera se defendieron. El único objetivo es dilatar el caso y se perjudican los jugadores”, ejemplificó Paniagua.

También expresó su preocupación porque tienen una reunión pendiente con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), debían juntarse el pasado jueves, pero ello no ocurrió.

Anunció que este lunes habrá una conferencia de prensa en la que se explicará la realidad de los procesos y del TSA, posteriormente sostendrán una reunión con los capitanes de los diferentes equipos.

El representante de Fabol no quiso hablar de una paralización del fútbol e indicó que todavía hay confianza en los compromisos de la FBF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS