La federación se reunirá hoy en congreso extraordinario

FBF celebra propuesta de Luis Arce para traer a Bielsa

Costa quiere presentarle al Presidente tres anteproyectos de ley para beneficiar al deporte, uno de ellos es el mecenazgo deportivo.

Campeones
Página Siete / La Paz
Por 
La Paz - viernes, 13 de mayo de 2022 - 1:56

Para el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, “toda sugerencia es buena”, al referirse a la recomendación del presidente del Estado, Luis Arce, quien postuló a Marcelo Bielsa para ocupar el cargo de seleccionador de la Verde.

“Bienvenida toda ayuda. Tenemos algo pendiente con autoridades del Estado. Todavía no conversamos con el presidente Arce, lo haremos en cualquier momento. Pero toda sugerencia es buena. Siempre estamos conversando con autoridades del Estado sobre aspectos que involucran al fútbol”, contó Costa.

El martes, el jefe de Estado dijo en Cochabamba: “Yo propuse a Bielsa (hace años). Creo que son idóneos siete años de un programa en nuestro país con el argentino aquí, que trabaje con los chiquitos, escuela de fútbol, juveniles, ya preparando la Selección como la que preparó (Xavier) Azkargorta”.

Mecenazgo deportivo

Costa explicó que tiene tres anteproyectos de ley para beneficiar al deporte boliviano y que espera presentárselos al Presidente. “Tenemos el gran apoyo de asambleístas. Hay una ley de mecenazgo deportivo, que implica dar beneficios a la empresa privada para que pueda invertir en el fútbol, sponsorear o donar al deporte”, detalló.

Congreso

El mandamás federativo confimó que hoy se realizará el congreso extraordinario de la FBF “en el que se deliberará el contenido de la adenda a firmarse con la empresa Telecel y con eso estaríamos en los tiempos para tener el VAR en el próximo torneo”. También se hablará de viáticos y dietas para dirigentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS