De momento Ecuador va al Mundial

FIFA desestima el recurso de Chile que acudirá al TAS

Campeones
AFP
Por 
La Paz - sábado, 17 de septiembre de 2022 - 5:00

La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó cerrar la investigación sobre la posible alineación indebida del jugador Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú, por lo que Ecuador disputará el Mundial de Catar-2022.

El procedimiento disciplinario había fue abierto en mayo, tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, que defendió que Castillo había nacido en Colombia, e hizo temer a Ecuador por su presencia en el Mundial de Catar-2022.

La FIFA falló en junio a favor de Ecuador, pero Chile y Perú presentaron un recurso.

“La Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF”, señaló la FIFA ayer en un nuevo comunicado.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente”, añadió.

Sin embargo la FIFA advierte que la decisión “queda sujeta” a un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), instancia a la que Chile acudirá, informó el Secretario General de la Federación Chilena, Jorge Yunge.

“Es un día oscuro para el fútbol y para la credibilidad del sistema”, dijo Yunge, al confirmar que llevarán el caso al TAS.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS