Minuto 90

FifaGate: confidente anónimo

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de mayo de 2017 - 0:00

Wilfredo Villegas Educador y periodista

Quedan por contar algunas historias. "En la Conmebol todo el mundo sabía lo que pasaba, o al menos lo sospechaba. Por lo menos dentro de la Confederación Sudamericana que manejaba Nicolás  Leoz. 

Basta con echar un vistazo al patrimonio que amasó el exvicepresidente de la FIFA durante sus 26 años al frente de la Conmebol. 

Decenas de fincas, coches y  propiedades. ¿Daba para tanto? "Daba para casi todo lo que uno quisiera comprar”, dice. Se habla de una partida "gruesa, de 10 millones de dólares que fue depositado en la cuenta corriente de la Conmebol y de la que se fue sacando dinero de manera seguida y regular, a su propia cuenta personal, la 1596/2 del Banco do Brasil”.

 "Esos 10 millones de dólares llegaron desde la compañía TT Sports Marketing, con sede en Estados Unidos, y fueron transferidos a Paraguay por el Brasilian American Merchant Bank en Nueva York”. Por eso, la Fiscalía General de los Estados Unidos  persigue esta partida de dinero.

La Fiscalía paraguaya dio la semana pasada  cumplimiento a los requisitos legales exigidos para la "viabilidad de la extradición” a Estados Unidos del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz, de 87 años e implicado en el caso de corrupción conocido como FifaGate.

Frase del día: "El poder no corrompe. El miedo corrompe, tal vez el miedo a perder el poder” . John Steinbeck (1902-1968), escritor estadounidense.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS