Las elecciones en el conjunto rojo están en riesgo

Gary Soria apela su inhabilitación en Wilstermann

Campeones
Por 
Cochabamba - domingo, 26 de junio de 2022 - 5:00

La plancha del candidato únicio a la presidencia de Wilstermann Gary Soria fue inhabilitada ayer por la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinación que generó fuego cruzado entre partes.

Ante esta situación, Soria, mediante su departamento legal, apelará la determinación dentro de los plazos que menciona la norma y que establece hasta tres días después de emitirse la resolución (martes).

“La comisión electoral emitió la resolución CE 16/2022, en el que queremos poner en conocimiento de la inhabilitación de la plancha presentada por el señor Gary Soria, esto en razón de que si bien cumplieron la mayoría de los requisitos, incumplieron con lo establecido el numeral 9 de la convocatoria sobre las normas”, declaró Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral de la FBF.

Una vez emitida la resolución CE 16/2022 y en la que se establece que incumplieron la declaración jurada, al existir una contradicción al tener en la plancha a tres familiares en primer grado como candidatos: Gary Edson Jhony Fernando y Ronald Gonzalo Soria Lazarte, situación que, a juicio de Cardozo, vulnera el estatuto de ética de la FBF y Conmebol.

El anuncio generó zozobra en la candidatura de Soria y la feligresía aviadora, ya que la situación pone en duda la celebración de los comicios electorales del 31 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS