Desde el sábado

GM peruano dictará curso online a 50 ajedrecistas

El deportista llegó a ser el número uno del ajedrez peruano.

Campeones
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de octubre de 2022 - 5:00

El peruano Julio Granda, gran maestro de ajedrez, iniciará este sábado un curso vía online que está reservado para 50 personas.

De acuerdo con la nota de prensa, el curso se realizará todos los fines de semana hasta el domingo 23 de octubre “a través del Club Blitz”.

En esta se destaca que el deportista llegó a ser el número uno del ajedrez peruano.

“Es conocido por ser uno de los mayores talentos naturales en la historia del ajedrez. Es considerado un genio por varios grandes maestros y campeones mundiales”, indicó Kevin Celis, representante del club.

“Granda tiene una amplia trayectoria con varios logros nacionales e internacionales, entre los que destacan el título Mundial en Sub-14 y en el Panamericano Juvenil. En la categoría mayores se impuso en varios certámenes europeos y llegó a enfrentarse a los mejores del planeta”, resalta el informe

Los cursos tendrán una duración de una hora y media por día, comenzarán a las 18:00 y concluirán a las 19:30.

“Habrá un total de nueve horas de clases. En general hablará de cómo se desarrolla el talento a través de sus partidas, mostrará sus mejores juegos y hablará de su carrera; será un curso dirigido para todos”, apuntó Celis.

Señaló como un honor el compartir con el ajedrecista incaico, a quien calificó como un genio.

De acuerdo con el informe, el curso tiene un costo de 200 bolivianos y que al final se entregará a los participantes un certificado y las clases serán grabadas.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS