Es uno de los peores del torneo

Goleado y último: Independiente se despide de la Copa

Campeones
Por 
Sucre - jueves, 19 de mayo de 2022 - 8:18

Con más pena que gloria, Independiente se despidió de toda chance de seguir vigente en el plano internacional. Anoche perdió 3-0 en su visita a Deportivo Táchira, en Venezuela, y está condenado a terminar en el último lugar del grupo A de la Copa Libertadores de América.

El Matador viajó a San Cristóbal aferrado a un milagro que nunca se dio. Debía sumar su primera victoria para igualar al equipo venezolano y sellar su clasificación con un empate dentro de una semana en Guayaquil, frente a Emelec.

Sin embargo, estuvo lejos de alcanzar ese objetivo. Fue ampliamente superado por el Carrusel Aurinegro, que también estaba obligado a ganar para seguir en carrera por un boleto a los octavos de final del torneo continental.

La suerte del albirrojo comenzó a definirse muy temprano. A los 22’, Robert Hernández se abrió camino y sacó un zapatazo al costado izquierdo de Hugo Ayala, que pese a su volada no alcanzó a tocar la pelota (1-0).

Seis minutos después, Yerson Chacón puso un pase filtrado al área para Edder Farías, que remató por bajo y Ayala no pudo contener el balón, Hernández estuvo atento al rebote y simplemente empujó la pelota al fondo de las mallas (2-0).

Independiente no hacía pie en un terreno mojado, producto de la lluvia. Con el 2-0 se fueron al descanso.

El complemento fue mucho más parejo, pero el Matador estuvo lejos de achicar el marcador. Es más, Táchira amplió su ventaja en tiempo añadido.

Cuando se jugaba el minuto 92’, Renny Samisterra le ganó en el pique a Francisco Silva y acomodó la pelota entre el arquero y el palo derecho para convertir el triunfo en goleada.

El campeón boliviano no estuvo a la altura de su primera Libertadores y si no suma por lo menos un punto en su partido ante Emelec, corre el riesgo de terminar como el peor equipo de la fase de grupos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS